Web Oficial de Joana Jiménez

Web Oficial de Joana Jiménez
Pincha en la imagen para ir a la web

martes, 7 de junio de 2011

Las flores de mi esperanza. Nuevo disco de Joana Jiménez

Os dejo la información publicada por "Radio Corazón Digital"



Considerada como una de las más importantes y representativas voces de una generación de artistas capaces de mezclar en su repertorio, copla, canción andaluza, flamenco y pop, Joana Jiménez, nueva artista de Sony Music España, acaba de anunciar que el 28 de junio de 2011 publicará el álbum Las flores de mi esperanza (Edición especial Salvaora) con seis temas de su disco Salvaora a los que se añaden cuatro canciones inéditas:

Como escapar de tu piel, compuesta por Jacobo Calderón y David Bisbal, Por la calle abajo, Las flores de mi esperanza y Com si com sa, todas producidas por Jacobo Calderón y grabadas con músicos como Fernando Fabier (batería y percusión), Alain Pérez (bajo), José Losada (guitarra) y Pepe Rivero (piano).


Dotada de una impresionante voz y capacidad interpretativa, Joana Jiménez se introducen estas cuatro nuevas canciones en un mundo inédito de la mano de Jacobo Calderón, que abren el abanico de las seis clásicas de su álbum Salvaora. Producido por Borja Évora y José Miguel Évora, Salvaora se grabó en Sanlúcar (Cádiz) con músicos como José Antonio Rodríguez (guitarra española), Ludovico Vagnone (guitarra eléctrica), Alfredo Paixao (bajo eléctrico), Ángel Sánchez "Cepillo” (percusiones), Borja Évora y José Miguel Évora (piano) y Adrián de los Reyes (batería). De este álbum, Las flores de mi esperanza incluye Salvaora, La bien pagá, La falsa moneda, Carcelero, Limosna de amores y Romance de Juan Osuna.


La sevillana Joana Jiménez tiene una larga trayectoria en el mundo de la música. A los cuatro años comenzó a bailar flamenco en la academia de José Galván, a los ocho actuó por primera vez en público y a los nueve comenzó estudios de solfeo en el Conservatorio de Sevilla. En 1988, ganó el segundo premio en el Certamen de Canción Femenina de Sevilla. Un año después grabó el primer álbum, Esa paloma, con temas compuestos especialmente para ella por el maestro Manuel Alonso Borriño y en 1990 publicó su segundo disco: Piel de melocotón. En 1991 obtuvo el primer premio en el concurso Homenaje a la niña de Écija y en 1993 también ganó el primer premio el concurso de copla Pasa la vida, que presentaba María Teresa Campos en TVE. En 1994 presentó un espectáculo junto a Chiquetete, y en 1996 protagonizó en el Teatro Príncipe de Madrid Estrellas para el 2000, apadrinado por Rocío Jurado y Juan Pardo. En 1998 actuó durante seis meses en Japón con la compañía del bailaor Adrián Galia para inaugurar el tablao El Flamenco en Osaka y, a partir de 1999 y durante siete años, fue la voz de varias compañías de flamenco con las que recorrió el mundo, actuando en teatros tan emblemáticos como el Teatro Real de Madrid, la Ópera de Tel Aviv, el Teatro de la Bastilla de París, el Nacional de Cuba, el Teresa Carreño de Caracas… En 2003, y junto a al sevillano Manuel Lombo, protagonizó la obra Farrucas, estrenada en el Teatro Romea de Murcia, y en 2006 empezó a trabajar en el Teatro de la Zarzuela de Madrid en las zarzuelas Las bodas y El baile de Luis Alonso. En 2007 protagonizó la zarzuela Las bribonas junto a Carme Conesa y en 2008 ganó la primera edición del programa Se llama Copla de Canal Sur.

Os dejo el link directo a la entrada de la noticia:
www.radiocorazondigital.blogspot.com/2011/06/joana-jimenez-nueva-artista-de-sony.html
.
De momento, estamos a la espera de nuevas noticias

7 comentarios:

Sonia-Sevilla dijo...

Ya lo vamos a tener aquí!!! Que ganas!!!! Ya iba siendo hora de que triunfara como ella merece!!MUCHÍSIMAS FELICIDADES JOANA!!

Deseando que llegue ese 28 de Junio para tenerlo!!!

Un besito!!

asun - una malagueña dijo...

ESTA ES UNA GRAN NOTICIA, CON ESE DISCO EMPIEZA UN NUEVO CAMINO QUE ESTARÁ LLENO DEL ÉXITO QUE MERECE JOANA, EL QUE SONY MUSIC HAYA APOSTADO POR ELLA DEMUESTRA LO GRANDE QUE ES, NO HACEN FALTA MAS PALABRAS.

UN BESITO ENORME Y MI ENHORABUENA CON TODO EL CARIÑO DEL MUNDO

Cristi dijo...

Gran noticia. Todos sabemos el camino tan exitoso que le espera y que esta reedición supondrá un nuevo y gran paso. No puedo admirarla más...si es que te quiero Joana.

Vero dijo...

Ay que alegría!!!!!!!!!!!!!! Que regalo de cumpleaños más maravilloso!!! No podía tener un regalo más bonito en el dia de mi cumpleaños ( 28 de junio ) que ese nuevo disco de nuestra artista. Gracias Joana!!!!!!!!!!!!!!!

Mil besos y te deseo toda la suerte del mundo!!!
Ole tú!!!!!

pilidesevilla dijo...

OLE OLE OLE NO SE PUEDE ESPERAR MENOS DE UNA GRAN ARTISTA COMO TU,BESOTE Y TE DESEO TODA LA SUERTE DEL MUNDO.

SILVIA dijo...

Que noticia mas buena!!a partir de ahora viene lo bueno que ya es hora que se sepa cuanto vale y lo unica que es...Vero el mio el 27 y el tuyo el 28 asique no podemos tener mejor regalo de cumpleaños que ese pedazo de disco jeje,mas vale comprar dos porque lo rayaremos de tanto escucharlo o no?jaja,besitos a todas y todos y uno grandisimo para nuestra Joana.

rociorg dijo...

que grata noticia esto es un noticion,que alegria mas grande ,el lunes es mi santo y he dicho que se aretrase mi regalo pero que quiero el disco pa el dia 28 ,ya le vemos a esto otro color despues de tanta espara va a merecer la pena.
bueno me voy acostar os dejo un besitoy otro para joana.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...