Web Oficial de Joana Jiménez

Web Oficial de Joana Jiménez
Pincha en la imagen para ir a la web

sábado, 26 de junio de 2010

Gala Radiolé en Osuna

Limosna de amores


Noches bonitas de España
¡¡Gracias a Asun!!

16 comentarios:

pilidesevilla dijo...

GRACIAS AUXI,ERES UN SOL GUAPA.

Asun Málaga dijo...

Gracias como siempre por ponerlos Auxi, así los podemos disfrutar todos.

Lamento el ruido que tienen los videos, sobre todo Limosna de amores, pero como no se puede elegir el sitio la mayoría de las veces, estaba con los altavoces encima, de todas formas y a pesar de esto creo que ver la actuación de JOANA siempre merece las pena, aunque mi grabación tenga sus defectos y no esté a la altura de nuestra artistaza.

Asun Málaga dijo...

Muy bien tu articulo José Manuel, espero que sirva para animar a muchos a hacerse donantes, verdaderamente es una actitud digna de elogio.

Manuel de Cerro del Hierro dijo...

Buenas tardes a todos.

Gracias a Auxi por ponernos los videos y a Asun por grabarlos. No te preocupes, Asun; todo lo de nuestra querida artista esta siempre bien.

Amigo Juan Manuel: Ya sabes mi opinion particular sobre el articulo del donante. No se si sabes que yo no soy de iglesia, (si de mi propia religion ), pero respeto profundamente el hecho generoso de dar vida a quien lo necesita. Para mi, esta es una de las grandes cosas que distinguen al ser humano.
Un abrazo muy fuerte para Reyes, para ti y tu hija.
Besos para todo el Blog y.....
Joana por siempre.

Sonia-Sevilla dijo...

La palabra ARTE se le queda pequeño ha esta mujer!!! si esque es IMPRESIONANTEEEEE!!!!!

Yo al final me quedé aquí..por culpa del chantaje emocional de mi madre! joooop, bueno ha esperar a marinaleda! que a ese no hay chantaje que valga!!!

JOANA OLEEEEEE TUUUUUUU!

Juan Manuel dijo...

El arte de Joana se expresa en todo su esplendor en cada uno de los escenarios que pisa. Para ella no hay distintas categorías de públicos, lo que la hace aún más adorable si cabe. La entrega de su voz inigualable y de su intensidad interpretativa es del mismo calibre allí donde la requieran; ya sea en televisión para cientos de miles de espectadores o en una humilde ubicación escasa de medios. Y no sabría uno con qué actuación quedarse: siempre resultan brillantes, conmovedoras, cautivadoras…Su pundonor y su honradez no le permiten hacer otra cosa.

Asun, gracias por estas grabaciones, con las que nos traes el regalo y el limpio aroma de su arte, a pesar de todas las dificultades técnicas.

Juan Manuel dijo...

Amigo Manuel: Tenemos tantas cosas en común... A nuestra edad ambos sentimos un profundo enamoramiento artístico por Joana; nada más allá ni más acá; cualquier otros sentimientos nos parecerían a los dos incestuosos. Baste decir que mi hija tiene su misma edad. Tengo un hijo de 28 años, que también es un sol y al que no conocéis: simpático, inteligente, guapote, alto (1,87) y esbelto, funcionario de carrera por oposición y soltero. Que conste que no le estoy haciendo propaganda (sufrió un desengaño amoroso, y hasta ahora).
Somos tantos y tan diversos los atrapados por el embrujo artístico de Joana...
Ahora mismo estoy escribiendole una letrilla para una copla que me encantaría musicaran Joana y Diego. Lógicamente está hecha expresamente para ella.

Juan Manuel dijo...

Hola, Pili: Gracias por tu elogio. Perdona, pero no había visto tu comentario. Aunque no hemos coincidido, sé que, con tu hospitalidad, alojas la sede oficiosa del blog. Espero poder saludarte algún día.

En el tema de los trasplantes, es conveniente decir que para ser donante no hay que inscribirse en ningún sitio ni nada por el estilom (aunque existe un registro de últimas voluntades, relacionado con nuestra postura ante la eutanasia pasiva). No es necesario ningún carnet ni nada; aunque a veces se suele fotografiar a los famosos con unas tarjetitas plastificadas para la difusión de la causa. Sí es necesario: manifestar en vida la voluntad de ser donante a la familia, para que, llegado el caso, no se produzcan negativas a los doctores que la requieran.

También hay que saber que es muy poco probable que lleguemos a ser donantes efectivos, porque sólo son aprovechables los órganos de personas que mueren en determinadas circunstancias; sobre todo por causas accidentales o cardiovasculares, si la muerte se produce en el propio hospital y el estado general del fallecido, exceptuando los traumas, es aceptable. Son los casos típicos de accidentes de tráfico, derrames cerebrales, etc.
Así es que, dado que lo más probable es que fallezcamos de enfermedades degenerativas,y tenemos muy pocas probabilidades de ser donantes efectivos.

Besitos a todas y a todos.

pilidesevilla dijo...

GRACIAS MANUEL,POR SUPUESTO QUE ME ENCANTARIA COINCIDIR ALGUN DIA Y PODERNOS CONOCERNOS,UN BESOTE FUERTE PARA TODOS.

Juan Manuel dijo...

Pum, pum pum, ¿hay alguien ahí? A ver, compañeras y compañeros, parece que la galbana del verano os tiene fritos. Sin querer monopolizar el blog; con lo feo que se ve eso de: Juan Manuel dijo…Juan Manuel dijo…una y otra vez. Y como el que avisa no es traidor; ahí va el primer borrador de la letrilla; rima y métrica libres. Pretende ser una coplita más bien festiva, algo así como el “Échale la red” o similar, salvando las distancias con los maestros. A ver qué os parece, chicas y chicos. Ni siquiera sé si los profesores de baile dicen cosas por el estilo; pero en letras ya se sabe, ¿habrá visto alguien a un toro enamorao de la luna?
Así es que, para ti, querida Joana. Espero que te guste y puedas hacer algo con ella.
Al menos, un poco pegadiza podría ser. Estoy seguro de que tú y tu marido podríais convertirla en una obra de arte; sería como cuando un escultor talla una imagen bellísima de un trozo de palo.

PUNTERA Y TACÓN

Yo bailaba con Enrique “El Cojo”,
aprendiendo la esencia del arte;
con mi bata y mis zapatitos,
el tablao lo veía tan grande...
Se anudaban a mi cinturita
el misterio que hay en Sevilla,
las herencias de las bailaoras
que asombraron al Guadalquivir,
el legado de reina Pastora.

“Puntera y tacón, puntera y tacón”,
repetía con aire cansino, Enrique con arte
“Puntera y tacón, puntera y tacón”;
y un meneo de mi abanico,
taconeos y un par de pasitos solía dar yo.
En el aire enlazaba mis brazos
y roscaba aquella bombilla,
me decía Enrique con gracia:
“Joana, enciende el sol de Sevilla”.

“Puntera y tacón, puntera y tacón”
qué paciencia tenía el maestro,
machacón me guiaba con tino,
con salero y perseverancia:
“Joana. mi arma, repasa en tu casa,
puntera y tacón, puntera y tacón”

Y del baile al cante, cerquita,
la distancia corta entre las artes,
me propuse enseñá a los paisanos
la simiente heredá de mi madre.

Puntera y tacón, puntera y tacón
un comienzo pa llegá a la copla,
que es la casa de tó el sentimiento,
una historia dicha en un momento
donde pongo yo siempre mi empeño,
donde vive el fuego en mi voz.
Puntera y tacón, puntera y tacón., puntera y tacón.

Juan Manuel Bendala

Sonia-Sevilla dijo...

Yo si ando por aquí jeje!

A mi me gusta!! ta graciosa jaja, sobretodo la cantidad de zapatos que se puede gastar con esa canción, entre tanta puntera y tacón jeje!

La verdad esque si que anda un poco solitario, Auxi!!! hazme caso miarma y vamos ha hacer alguna actividad que otra!! veras como así el verano no nos afecta tanto!!!

Asun, resume anda un poco lo maravillosa que estubo Joana en alahurin!! y si traes cositas...pues mejor que mejor!! ya sabes que aquí esperamos con ansias mal contenidas!! jejeje

venga vamos a darle un poquito de vida ha esto!!!Por cierto os habeis fijado desde donde nos leen??
España, United States, Mexico, Colombia, Venezuela, Argentina, Francia, Perú, Costa Rica, Australia, Brazil, Puerto Rico, Chile, Reino Unido, Paises Bajos, Suecia, Irelanda, Belgica, Republica Dominicana, Antillas Holandesas, Nicaragua, Honduras, Algeria y Austria.
Casi na!!

Bueno un besito!! y ha seguir pasandose por aquí!!

Manuel de Cerro del Hierro dijo...

Buenas noches a todos.

Juan Manuel: No tengo ni pajolera idea de musica. No tengo oido ni na de na; pero me gusta mucho la letrilla. Habria que saber como la ven Joana y Diego. Ellos si que saben tela de esto. ¡ Ojala funcionara ! Suerte.
Sonia: Me das un alegron al ver cuanta gente nos lee. El gran arte de Joana tiene un largo brazo que llega al mundo entero.
Joana por siempre.

Besos.

Sonia-Sevilla dijo...

Buenos dias!!!

he encontrado una noticia sobre la suspensión del concierto de Joana de ronda, segun parece están volviendo a negociar para que si haya concierto, solo que las entradas costarian 10e
Quien lo quiera leer le dejo por aquí la noticia

http://www.lavozderonda.es/noticias_del_dia/noticias_del_dia/la_feria_contara_con_tres_conciertos_de_pago_201006281767/

Manuel las personas que nos visitan aparece abajo en el blog, Auxi en una de sus magnificas ideas pueso un mapita con puntos rojos desde donde nos visitan, si pinchas en el verás el listado de paises jeje!Pero eso ha sido desde el 22 de Junio, osea que eso ha sido en una semana!!! y llevamos aquí desde octubre del 2007!!! imaginate la de gente que ha pasado por aquí!jeje!

Bueno que un besito!! y a ver si animamos esto un poquito!!!

Juan Manuel dijo...

Sonia, Manuel, me alegra que os guste la copla. Esperemos que le guste a Joana y le ponga música.

A nuestros lectores de tantos lugares del mundo, quiero animarles a que participen en nuestro blog; que nos digan qué les parece nuestra artista, y cómo perciben el arte de Joana desde lugares tan apartados. Si no pueden hacerlo en español, podrían escribir en portugués, que escrito lo entendemos, más o menos, en España. Lo mismo ocurre con el italiano y el francés. Si lo hacen en inglés, ya lo traducirá alguien.
Y el ruego de que lleven la noticia del arte de Joana Jiménez a su entorno. Serán los pioneros, cuando llegue la marea que inundará todos los escenarios.

SILVIA dijo...

Hola a todas y todos ya estoy de vuelta de mis mini vacaciones jeje,la verdad eske han estado bastante bien,y pude disfrutar el dia de mi cumple de nuestra Joana en Alhaurin de la torre que estubo estupenda como siempre y sobre todo con esa alegria que recibe a la gente que se acerca a verla,se alegro muxo de verme y yo mas de verla a ella,es unica,y mas cariñosa imposible,que os voy a decir que ya no sepais....es sin lugar a duda LA MAS GRANDE.

Manuel de Cerro del Hierro dijo...

Buenos dias a todos.

Hola, Silvia. Un placer saludarte despues de estos dias de descanso. Me alegro un monton de que disfrutaras de Joana en Alhaurin. Yo ya tengo un mono que no veas. ¡ Figurate ! Cuando estuvo aqui en Barcelona, vivi momentos inolvidables. Son para toda la vida. Parecia un niño con bici nueva. Y es que... Es increible. Es la mejor.
Joana por siempre.
Besos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...