Web Oficial de Joana Jiménez

Web Oficial de Joana Jiménez
Pincha en la imagen para ir a la web

lunes, 19 de abril de 2010

Noticias

Los Periodistas Gráficos de Prensa de Sevilla van a entregarle a Joana Jiménez un premio por su "gran aportación a la copla y divulgación de la misma en su futuro artístico". El premio se le entregará en la caseta de feria 'Manuel Gallardo y sus amigos' el próximo día 21 de abril a las 15'00 horas.

...El escultor Salvador Madroñal Valle se formó en los talleres más afamados de esta ciudad de Sevilla con muy temprana edad montó su primer taller en el sevillano barrio del Museo y desde éste fueron saliendo imágenes tanto religiosas, por ser ésta su especialidad, como profanas. Del primer bloque de éstas, lo que se puede destacar es la gran cantidad de obras que tiene repartidas por toda España y por muchas ciudades del mundo. Como simple detalle cabe destacar que la última que se ha entregado días pasados ha ido a las manos de Benedicto XVI enriqueciendo el vasto patrimonio del Vaticano, Roma.

...En cuanto al tema profano también tiene un gran número de obras entre las que se pueden destacar como son toreros, gollescas, gitanas y un largo etc. Estas obras están repartidas por distintas colecciones como las de duquesa de Alba, Ladrón de Guevara o Rocio Jurado. Ésta última tiene en su colección particular una gitana que se le encargó y tituló 'Chipionerita', ya que la idea de la escultura es que recordase a sus tiempos de niña en su tierra de Chipiona.

...También cuenta con un busto Imperio Argentina, que se le encargó al escultor por expreso deseo de la artista que estuviese inspirado en su época más feliz, que fue cuando hizo la película 'Carmen la de Triana'. Como nota a destacar, esta escultura es el centro de una exposición que se puede visitar en la sede de turismo de Málaga con motivo de la semana de cine de la mediterránea ciudad. Este busto ha despertado una gran cantidad de elogios tanto por la calidad de la escultura como por el parecido físico de la artista. Salvador Madroñal también ha hecho un busto para Pepe Marchena y un largo etcétera.

...La última obra que saldrá de su taller es el busto de Joana Jiménez, obra que se le hará entrega a esta magnífica artista, auténtica heredera de esas grandes folclóricas. Este escultor la inmortalizará en una obra inerte pero llena de vida para esa legión de seguidores de Joana Jimenez.

10 comentarios:

Sonia dijo...

NOOOOOOOO ME DA TIEMPO A LLEGARRRRRRRRRRRRRRRRRRRR!!!!!!!!!!! noooo :'( por dios que cruz!!! que asco institutoooo!!! no lo soportooo!!

Por otro lado, OLEEEE JOANAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!! si como tu no hay ningunaaaaaaaaaaaaa!!!!!!

Maricoplis dijo...

Hola amig@s.
Vaya notición, que alegria, todo lo que le hagan y digan es poco para lo que se merece.
Ole tú, JOANA JIMENEZ.

Juan Manuel dijo...

Joana inmortalizada en bronce. Estaba claro que esto tenía que llegar. Los mejores artistas buscarán la inspiración en su arte y su figura sin par. En los siglos venideros, dirán por ejemplo: "Este es el busto de Joana Jiménez, la artista más grande que dio la copla andaluza y española en el siglo XXI" o "Este lienzo refleja pálidamente la belleza de la inigualable cantante Joana Jiménez, el brillo de su mirada y el temperamento de su arte. Fue la más grande del siglo XXI, y se le recordará siempre"

Sonia-Sevilla dijo...

AYY POR FIN! TODO ARREGLADO, ME VOY DIRECTAMENTE DEL INSTITUTO A LA ESTACION DE TRENES, CON MOCHILA INCLUIDA Y TODO.. JAJAJAJA, LLEGARÉ UN PELIN TARDE.. PERO ALGO ES ALGO...

Manuel de Cerro del Hierro dijo...

Buenas tardes a todos.

¡¡ Que bonito !!
No puede ser de otra manera. Poco a poco nuestra querida Joana va siendo reconocida como la gran artistaza que es. El tiempo pone las cosas en su sitio y el sitio de Joana es el más alto. Se lo merece. ENHORABUENA.
Joana por siempre.

Asun Málaga dijo...

Todo es poco para lo que merece JOANA, lo que mas me gusta de todo esto es el reconocimiento que implica de su arte y su talento como artista, cada dia es mas reconocida y admirada y eso me llena de orgullo y satisfacción, el pueblo es soberano y el pueblo es el que la valora y aplaude como la GRAN ARTISTA que es.

A pesar de todo esto JOANA sigue siendo sencilla poque ¡¡¡LOS GRANDES SIEMPRE LO SON!!!!

Juan Manuel dijo...

Siempre contigo

Vamos contigo, Joana;
estaremos en la Feria,
cuando la prensa te halague,
te sostendremos el bronce
para que tú no te canses.
El calor del mediodía
arrebolará tu rostro,
y en tus mejillas de seda
se aposentarán dos rosas,
dos suaves acuarelas
Quién fuera palma, Joana
para tamizar el sol
que te acaricie la cara,
para coronar tu estampa
fundida ya en una estatua.
Contigo, siempre contigo
en tu camino triunfal;
contigo nos alegramos
y triunfamos un poquito;
esas mieles de tu arte
endulzan nuestro destino;
cantamos cuando tu cantas,
vivimos de tu camino.

Juan Manuel Bendala

Vero dijo...

Si es que no podia ser de otra manera que maravilla, que grandeza, eres maravillosa y grandisima como nadie, te lo mereces todo artista.

Enhorabuena!!1 y no dejes nunca de tirar pa lante. Un beso mu grande reina

Anónimo dijo...

Ole ole y ole. Las más grandes siempre se han inmortalizado en bustos de los más grandes escultores de la época, y tú como eres LA MÁS GRANDE no podías ser menos.
En la caseta de Manolo Gallardo tuve la oportunidad de ver el busto, y lo único que puedo decir es que éste es como tú, inigualable.

Anónimo dijo...

Coincido totalmente con el comentario anterior. El busto es una auténtica perfección de arte y buen gusto.
Mi más sincera felicitación a Joana Jiménez por ese arte inigualable ya que te hace hoy por hoy ser la voz con más arte del panorama español.
Enhorabuena

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...