Web Oficial de Joana Jiménez

Web Oficial de Joana Jiménez
Pincha en la imagen para ir a la web

jueves, 11 de junio de 2009

Variado de vídeos Y NUEVO CONCIERTO

NUEVO CONCIERTO DE JOANA JIMÉNEZ "COPLA VIVA" EL DÍA 20 DE JUNIO EN ISLA CRISTINA.
.
.
TEATRILLO EN "LA TARDE CON MARÍA" PARTES 1 Y 2 (ASUN)


.
"PAZ EN LA TIERRA" (POPURRÍ DE COPLAS) (ASUN)


ENTREVISTA (PARTE 1 Y 2) (SONIA)



.
ENTREVISTA EN "DEL CIELO AL SUELO" (PARTE 1 DE 2 -la 2, en proceso) (CRISTI)

10 comentarios:

Juan Manuel dijo...

EL “OFICIO” DE JOANA

El otro día, Sonia se molestó (de broma, claro está) porque yo había dicho que los cineastas tenían en Joana un diamante en bruto que podían tallar. Yo sí hablaba o, mejor dicho, escribía en serio. En las pequeñas joyas que nos ofrecéis y que tanto os agradezco, podemos apreciar el talento de una artista integral. Porque a Joana la parieron artista y recibió unos dones naturales que ahí están y son innegables. Entre otros muchos, Joana es muy guapa y fotogénica; la cámara la quiere, como dicen en el argot cinematográfico; y tiene una naturalidad y espontaneidad que le dan una gran frescura a todo lo que hace. Su gran inteligencia le hace ver por dónde debe ir en la interpretación, aunque no haya asistido al Actors’Studio. Mas no cabe duda que para alcanzar cotas de calidad extrema en el séptimo arte, tendría que aprender aún más de lo que sabe, de la mano de buenos directores y profesores.
Pero no es de ese nuevo hipotético oficio de actriz a lo que me quiero referir ahora, sino al suyo, al de cantaora de tronío, que ha ido puliendo casi desde el vientre de su madre, donde se dormiría y despertaría con las armoniosas coplas de Isabel.
Porque el “oficio” de Joana no lo ha heredado -en su totalidad-, le ha tocado en una tómbola, ni le ha venido por inspiración divina. Joana ha debido trabajar como una burra, con una perseverancia y una constancia a toda prueba. Con qué sencillez dijo en una de sus entrevistas: “Canté para bailar durante ocho años”, así, tal cual, sin caérsele los anillos, con la humildad que la caracteriza. Pero esos años de cantaora flamenca, de bailaora, esas intervenciones en zarzuelas, esas apariciones en televisión, junto a monstruos sagrados como Marifé, incluso ese tiempo que estuvo con Mártires del Compás. Todo ello le ha dado el profundo conocimiento del terreno que pisa, la flexibilidad y la gracia con la que se mueve, el piano de cola que encierra su garganta. Joana ha regado y abonado la planta de su arte durante muchos años, hasta que ha reventado en una auténtica orgía floral, en la más bella realidad que se pueda contemplar y escuchar hoy. Eso es lo que verdaderamente admiro de ella. Ha llegado, con la ayuda de los suyos, no cabe duda, pero sobre todo con su esfuerzo y con una tenacidad que la hacen merecedora de lo mejor, que seguro llegará pronto.
Juan Manuel Bendala

Sonia-Sevilla dijo...

BUENOS DÍAS!!!

JUAN MANUEL, LO QUE DECÍA ERA QUE NO NECESITABA QUE LA ESCULPIERAN, SI TIENE UNA FIGURA INMEJORABLE!!!!

AUXI, EL VIDEOS SI SE PODIA VER CUANDO TU PUSISTES ESTOS....

CON RESPECTO A LO DE AYER...FUEEEEEE......... IMPRESIONANTE!!!JAJAJA ME MONTE DOS VECES A FALTA DE UNA (QUE ZORRA SOY....)EN LA SEGUNDA ME ARTÉ DE EXAR FOTOS...BUENO, YO TODAVIA NO SOY MUY CONCIENTE DE LO SUCEDIDO AYER, ASI QUE YA IRÉ CONTANDO, SOLAMENTE DIGO, QUE PARA IMAGINAROS...MIRAD LA FOTITO QUE TENGO AKI PUESTA JAJAJAJA

Asun Málaga dijo...

BUENOS DIAS A TODOS

AUNQUE TU NO LO CREAS, ME ALEGRO MUCHISIMO DE QUE LO PASARAS TAN BIEN, TU Y LAS DEMÁS, Y DE QUE YA QUE NOSOTROS DESGRACIADAMENTE NO PODEMOS, VOSOTRAS LA PUDIERAIS ACOMPAÑAR Y DEMOSTRARLE EL CARIÑO QUE TODOS LE TENEMOS, YA SABEIS QUE ME HUBIESE ENCANTADO ESTAR PERO.... ¡ESTO DE VIVIR TAN LEJOS ME TIENE HASTA LOS PELOS!, BUENO ¡QUE LE VAMOS A HACER......!, EN VERANO ADEMAS SE ME PONEN TODOS LOS DIOSES EN CONTRA.

BESITOS PARA TODOS

Sonia-Sevilla dijo...

AUXI, AVER, TE DEJO AKI EL LINK DEL TERCER VIDEO, AVER SI SE VE...

http://www.youtube.com/watch?v=LT_x4qfYRDo

Auxi MG dijo...

Buenos días!!!

Sonia, ya he puesto tu vídeo! jeje! ah! y QUIERO VER ESAS FOTOS!!!!! jeje!

a los demás, un beso grande que me voy volando con mis "lindos" apuntes.... uuuuf! y encima con este calor...

Paco Bailac dijo...

UUyyyy, que lio.. bueno te dejo un saludo cordial,,, que pierdo el avión



pacobailacoach.blogspot.com

SILVIA dijo...

Hola a todas y todos no tengo muxo tiempo para deciros como fue la firma solo decir que Joana simpatica,cercana y tan especial como simpre,ya mañana os cuento mejor,aki os dejo dos videos no es muxo pero algo es algo ya las fotos se las envio a Auxi,un besito.
http://www.youtube.com/v/xbi-xvCqLS0
http://www.youtube.com/v/tCAb9wLgTzM

Asun Málaga dijo...

MUCHISIMAS GRACIAS SILVIA, ESTÁ MUY BIEN, ADEMAS YA SABES TU POR PROPIA EXPERIENCIA QUE DE JOANA NOS GUSTA TODO, ERES UN ENCANTO, AQUÍ QUEDO ESPERANDO LAS FOTITOS, A VER SI AUXI NOS LAS PONE PRONTITO, UN BESOTE GRANDE PARA TI DE PURO AGRADECIMIENTO Y "SANTA ENVIDIA", JEJEJEJE, BESITOS.

Sonia dijo...

Una cosita con respecto a las fotos jeje.Esque las fotos muchas son de tan primer plano porque le kite la camara a silvia y me monte con ella y la camara y como la tenia al ladito por eso sale tan de cerca, pero comprender qeu para una vez que la puedo tener al lado no me voy a separar pa exarle fotos.......xDDDDDDDDDD

Juan Manuel dijo...

Y esta noche, a triunfar en Punta Umbría. A pesar de estos calores de junio, el fresquito de la ría, junto a la plaza Pérez Pastor, aliviará el esfuerzo de Joana, que con su capacidad de trabajo y entrega sabrá vencer como siempre todas las dificultades, para llevar un rato de felicidad a su público. Espero poder captar alguna foto de su actuación, y mañana transmitiros un pálido reflejo de su arte, a tod@s l@s que no podáis estar allí en persona. En espíritu sé que estaréis tod@s con ella.
Besitos para tod@s.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...