Web Oficial de Joana Jiménez

Web Oficial de Joana Jiménez
Pincha en la imagen para ir a la web

jueves, 26 de junio de 2008

Concierto de La Algaba: fotos y vídeos





Joana Jiménez - María de la O - La Algaba (por Cristi_Sevilla)
.

.
.
Joana Jiménez - Con los Bracitos en Cruz - La Algaba (por Cristi_Sevilla)
.

75 comentarios:

Asun Málaga dijo...

"Ah, pero el régimen televisivo de Chaves ha descubierto a una Joana Jiménez que no se pué aguantá...! Me alegro por la chiquilla. Como sabe y puede, ojalá llegue a ocupar la sede vacante de Rocío Jurado, después que Pasión Vega y Pastora Soler ya llegaran donde tenían que llegar. No he oído a Joana en el concurso cara al público de este «Conozca usted a sus vecinos» por lo moderno, pero sí en el YouTube y en los vídeos de Google, llenos de sus versiones de «Cuna cañí» y de «Con los bracitos en cruz». Y esto es lo que más me ha gustado de la irrupción de Joana y del programa de cuyo título me pegaron el mangazo por la cara. Que se hayan recordado y revalorizado las espléndidas y olvidadas canciones de la Serie B del género, muchas de ellas anteriores a la guerra civil y a la dictadura: la «Cuna cañí» que Ortiz de Villajos escribió para Pastora Imperio en 1928, ayer por la mañana, o el «Con los bracitos en cruz» que Moles, Alfonso y Naranjo hicieron para La Niña de Antequera."

AHÍ OS DEJO ESTE COMENTARIO DE... ¡VAYA AHORA NO ME ACUERDO! LUEGO OS LO DIGO.

HE ESTADO BUSCANDO LOS COMENTARIOS DE JUANJO PERO ¡LA VERDAD! NO LOS HE ENCONTRADO, SIN EMBARGO LO QUE SI HE VISTO ES QUE ANTES ERAMOS MUCHOS, ¿DONDE ESTA LA GENTE?, HE VISTO QUE ESTABAN LUZ MARIA, MALAGUEÑA (QUE NO SOY YO), LUCIA, ANA, ROSARIO, DOLORES, TROMPITO, Mª LUISA PEREIRA, ESPERANZA, JOSE-ESSENCIA, MARTA.FANJOANA, JUANMA DEL POZO, MARIO BUENO, FRANCISCA, MANUEL MARTIN REY (TAMBIEN DE MALAGA) MªJOSE Y JOSE LUIS, J.M.T.B., Y MUCHOS MAS, ¿DONDE ESTAIS? ¿PORQUE NO APARECEIS POR AQUI? ¡OS ECHAMOS DE MENOS!
MUCHOS BESITOS ASUN

Asun Málaga dijo...

CRISTI, AUXI, MUCHISIMAS GRACIAS, LAS FOTOS ESTAN PRECIOSAS Y ELLA COMO SIEMPRE ¡UNICA!
AHORA ME VOY A DAR UN BAÑITO, HASTA LUEGO.

Asun Málaga dijo...

YA ESTAMOS COMO SIEMPRE, ¿SABE ALGUIEN DONDE SE PUEDEN SADCAR LAS ENTRADAS DE LA CALA DEL MORAL?

Anónimo dijo...

Ola!! Gracias cristi y auxi, por acer posible que podamos ver los videos y estas fotos, Y porsupuesto a nuestra Joana, tan esplendida y marivillosa como siempre! Estais viendo los resumenes d la copla? El sabado exaron uno, ayer otro, y este ultimo lo repiten el sabado. Besos a todos! Joana tekeremosmuxisimo!!

Anónimo dijo...

Hola soy "el Lolo", he seguido el consejo de J.Luís Hidalgo y he rebuscado en entradas antiguas esos comentarios a los que hacía mención y creo que los he encontrado. Os lo dejo aquí para que los leais y además me voy a permitir enviarselos a Auxi al correo que me habeis dicho para que se los añada en nombre de todos.¡que envidia poder expresarse así!
Me encantaría que toda esta gente supiese que existe este blog y pudiese participar en él.

"Joana, tú representas mejor que nadie lo que es un ARTISTA. Tus interpretaciones no dejan inadvertido a nadie que tenga lo más minimo de sensibilidad. Tú consigues como nadie, lo mas dificil, llegar al público, hacerlo cómplice de lo que sientes en esos momentos e inundarlo de emocion.
Tu representas mejor que nadie a Andalucía, a nuestras tradiciones, a nuestro arte, porque tú eres eso...ARTE en toda la extensión de la palabra." (Jacaranda)

"La copla suena en la voz de Joana con ribetes de fraguas y batanes,con aires de viejos y trabajados fuelles, con el color del "jierro" al rojo vivo y la "caló" de carbones encendios.
Hace falta mucho arte para canalizar esos vientos sin ventanas de lo aflamencao; arte que inunda el aire cuando ella canta.Arte.
Señora... la fragua es suya."
(J.M.T.B.)

"JOANA: Chisporroteo de arte que anda, se mueve, se expresa; arte es ella,nació con él.
Con ciertas cosas se nace y Joana Jiménez está tocaíta por la varita del bien cantar,del pellizco, del directo al corazón. Cuando alguien,con su arte, es capaz de conseguir el "diálogo silencioso de las almas" ese "me tocó la fibra" cuando eso ocurre, estamos ante el creador y transmisor del arte, es decir, ante el ARTISTA y tú, ,querida Joana,irradias lo que es capaz de gustar y ser recogido en espíritu ajeno.Tu haces arte con la copla y nos haces disfrutar con ella. Gracias (J.M.T.B.)

"TU VOZ ME TRAE A LA MEMORIA TIEMPOS AÑEJOS, AQUELLOS EN LOS QUE NOS REUNÍAMOS EN LAS TARDES DE LLUVIA ALREDEDOR DEL BRASERO DE CISCO Y CARBÓN, AQUEL BRASERO QUE PERFUMABA EL AIRE CON OLOR A ALHUCEMA. AQUELLAS TARDES EN LAS QUE NUESTRAS MADRES Y ABUELAS HACÍAN PUNTO MIENTRAS DISFRUTÁBAMOS DE UNA TAZA DE CAFÉ CALIENTE A LA VEZ QUE ESCUCHÁBAMOS A TRAVÉS DE UN VIEJO APARATO DE RADIO LOS COMPASES DE AQUELLOS MARAVILLOSOS TEMAS INTERPRETADOS POR ARTISTAS COMO LA NIÑA DE ANTEQUERA, CARACOL O PERLA DE HUELVA.
COMO DECÍA, TODOS ESOS MARAVILLOSOS RECUERDOS QUE LLEVO MUY DENTRO DE MI CORAZÓN, VUELVEN A MI MEMORIA CADA VEZ QUE TE VEO DEJAR TODA LA PIEL EN CADA UNA DE TUS INTERPRETACIONES.
TÚ VALES MUCHO JOANA, CUÍDATE Y GRACIAS POR REGALARNOS TODO EL ARTE QUE LLEVAS DENTRO." (JUANJO)

"Dónde has estado metida hasta ahora Princesa de la copla.Princesa de aires andalucies que nos traen a la imaginación tiempos pretéritos de jarchas y zejeles, de medias lunas,cruces y "habibis" prisioneros de su tiempo.
Esta mujer ha conseguido,que nuevamente,busque en el interior de los ojos de la copla." (J.M.T.B.)

"Joana,que manera de cantar "prima".Que poderío, que arte, que tuya, que única.Sábado tras Sabado,y sin el burladero del tema fácil,recibes la copla ciñendola a tu cintura cuan capote por chicuelinas. Cantando como hay que cantar,diciendo,interpretando, con leves y someros apuntes de baíle;en el movimiento, diciendo sin decir...como quien no quiere la cosa.En la última gala, Soberbia, de nuevo,actuación de ARTISTA, con mayúsculas. ¡Enhorabuena! Señora."
(J.M.T.B.)

"Joana es mi favorita. Es difícil explicar lo que siento cuando tirando "palante" sale con poderío y buen cantar de situaciones de inverosímiles tonos, que derrotados por una garganta privilegiada, llenan el escenario robando los ¡olés! a aquellos que poseen la sensibilidad suficiente como para ser amantes del cante y en este caso la copla."
(Santunnino)

Sonia-Sevilla dijo...

Muchísimas gracias auxi y cristi por ponerlo, esuque ya no se que le puedo decir a ella, es una diosa que me deja sin palabras y sin aliento...
Asun!!!! ya terminé la secundaría!!!! paso limpia a bachiller :P:P( y si raquel es una chikilla yo que soy? hay dios... aque no he nacido aun... que miedo...)
besitos!!!!

Asun Málaga dijo...

HOLA, AUXI, GRACIAS TAMBIEN POR EL CARTEL DE CONCIERTOS DE JOANA, HE LLAMADO AL AYUNTAMIENTO DE LA CALA Y PARECE SER QUE EL CONCIERTO ES GRATIS Y EN LA PLAYA, YO PIENSO IR PORQUE ESTA MUY CERQUITA PERO NO SE SI PODRE VER Y OIR ALGO PORQUE AQUELLO TIENE QUE SER UN POCO CAOS, DE TODAS FORMAS LO INTENTARE, ¿VA ALGUIEN? ¿AUXI, VIENES TU?, DECIDMELO AUNQUE EN AQUEL LIO DUDO MUCHO QUE PODAMOS VERNOS, SIN SITIO FIJO NI NADA, PERO SI VA ALGUIEN AL MENOS NOS PODRIAMOS DECIR COMO VAMOS VESTIDOS E INTENTAR (DIFICIL) VERNOS.
TAMBIEN VOY A INTENTAR IR EL 17 O 19 (APROVECHANDO QUE NO TENGO BODA)PERO DE ESTO SI QUE NO SE DONDE SACAR LAS ENTRADAS Y TAMPOCO ENCUENTRO EN INTERNET DONDE TELEFONEAR PARA AVERIGUARLO. SI ALGUNO SABE ALGO QUE ME LO DIGA ¡POR FAVOR!
BESOS. ASUN

Sonia-Sevilla dijo...

Asun cariño, toma, aki se venden las entradas para el concierto de bailen.
http://www.ticktackticket.com/entradas/goto.do?claves=.16861

Voy a mirar haber si encuentro las de conil vale?
besitos!!!!!!!

Asun Málaga dijo...

GRACIAS SONIA, YA LAS HE ENCONTRADO PERO ¡HIJA! TAMBIEN SIN NUMERAR, Y ESO YA ES PEOR PORQUE PLANTARSE EN BAILEN (VIAJE, HOTEL, ETC.) Y LUEGO NO PODER VER NADA ¡TIENE UN QUIERO!, ANTES DE DECIDIRME VOY A INVESTIGAR LAS DE CONIL. UN BESITO

Auxi MG dijo...

Gracias Lolo por recopilar los comentarios!! en seguida los junto todos y se los mando a Sole, para que los imprima e incluya en el ramo.

Asun, no tego ni idea de donde se venden las entradas, pero supongo que podrás llamar también a los ayuntamientos. Seguramente yo vaya al de Cantillana, aunque todavía no es seguro del todo... Sonia ya te avisaré!

En cuanto a lo de la encuesta, creo que lo mejor será deshabilitarla por el momento, aunque claro está habrá que empezar de nuevo con los votos y todo. Pero es que otra solución no hay en Blogger.

Podemos esperar un par de díitas sin la encuesta a ver si anuncian algo en la página de Blogger y si no ya veremos como lo solucionamos no? Os parece bien al idea? Principalmente me interesa la opinión de los que están en la "final", pero cuento con todas las opiniones posibles, por favor.

Sole, ahora mismo te mando todos los comentarios recopilados vale?

Un beso a todos!!

Auxi MG dijo...

Lolo, por casualidad conoces a Juanjo? Como dices que está de vacaciones y parece que tienes confianza con él a lo mejor podrías hablar con él un poquito para pedirle como favorcito que nos escriba unas letras pequeñas para Joana. Ya he incluído las que has mandado, pero me gustaría incluir nuevos comentarios.

Bueno os dejo que me voy con mis estudios.

Sonia-Sevilla dijo...

auxi, tu haz lo que veas mejor.
Avisame si vas ehhh y tambien si vienes este sabado;) yo en el concierto me iré 2 o 3 horas antes.
Asun yo he estado mirando las de conil pero solo encuentro las de el puerto.
bueo besitos!!!

alberto-lepero dijo...

enhorabuena cristi por las fotos y los videos.
sale joana muy wapa y como siempre cantado tela de bien.

Auxi MG dijo...

Una última cosa. Parece que las fotos que he subido de un tiempo a esta parte no se pueden ampliar si pinchas en ellas, por lo que no podeis descargarlas a gran tamaño. Si quereis alguna foto en especial no teneis más que mandarme un correo y os las envío, de acuerdo?

Ya sí que me voy!

Anónimo dijo...

Yo, sigo aquí, aunque no me deje caer con mensajes habitualmente, os leo a diario, siempre que el trabajo me lo permite. Y agradezco a los que aportáis fotos y vídeos de las galas y a Auxi por tenernos informados de los conciertos y por tener la página viva.

Saluditos

Asun Málaga dijo...

YA ME ACORDE DE QUIEN ES EL COMENTARIO QUE COPIE AL PRINCIPIO, ES DE ANTONIO BURGOS, UNA PERSONALIDAD EN ESTAS COSAS

Sonia-Sevilla dijo...

asun! sigues por aquí?

alberto-lepero dijo...

ola asunnnnnnnnnn

Sonia-Sevilla dijo...

alberto parece que los dos llamamos a asun jejejeje

alberto-lepero dijo...

es verdad jejejej,no me abia dao cuenta,como ella es el ultimo comentario k dejo aki,y tengo k andar saliendo de la pagina y entrando pa k se actualize los comentarios,po no me doi ni cuenta bueno tambien te llamo a ti jejejejej.
ola soniaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Asun Málaga dijo...

HOLA, SOY ASUN, ¿QUE QUEREIS? ME HACE MUCHA ILUSION QUE ME LLAMEIS PERO DECIRME PARA QUE, AQUI ESTOY, ESPERO LO QUE ME DIGAIS...

Sonia-Sevilla dijo...

ola albertooooooooo, sabes una cosita, no tienes porque salir de la pag para actualizar, arriba en tu pantalla hay dos fechitas que sirven para recargar la pag jajaja.
Asun que vamos a kerer!!! pues hablar con tigo!!!! no ves que aki te keremos muchooooooooo

alberto-lepero dijo...

te achamos de menos por lo menos yo jejejejej,

Sonia-Sevilla dijo...

asun a ti siempre se te hecha de menos cariño!!!!!!!!!!!!!!!!!!

alberto-lepero dijo...

me lo puedes repetir sonia?

Sonia-Sevilla dijo...

mira, al lado de la barra de busqueda hay un cuadrado con dos flexas verdes, una apuntando a cada lado, ese apartado sirve para actualizar la pag sin tener que ir entrando y saliendo de ella.
Me entiendes?

alberto-lepero dijo...

ammm yaya muxas gracias wapa

Sonia-Sevilla dijo...

de nada encanto ;)

alberto-lepero dijo...

bueno ase muxa calor hay sonia?

Sonia-Sevilla dijo...

Pues si que hace, acabo de venir de mi habitacion y allí se está a 43º, pero ya tengo el aire puesto, y por allí?

alberto-lepero dijo...

fuuuuu 43º,como siga subiendo la temperatura vais a parecer pollos asados.

Sonia-Sevilla dijo...

kien te dice que no lo parecemos ya? jajajajaja

alberto-lepero dijo...

jajajajajajjajajajajajja k asiosa jajajajajajajajjaajajajajajajajajjajajajaj

Asun Málaga dijo...

¡QUE BIEN! YO TAMPOCO SABIA QUE SE RECARGABA LA PAGINA ASI ¡LO QUE SE APRENDE EN ESTE BLOG....!
YO ES QUE A VECES DESAPAREZCO PORQUE ANDO BUSCANDO LO DE LAS ENTRADAS DE CONIL, AUNQUE TAMBIEN ES UN POCO DIFICIL DE IR Y LEJOS, NO SE, ES QUE CERQUITA SOLO VIENE A LA CALA, AHI SI IRE AUNQUE SEA UN CAOS DE GENTE.
ME ENCANTARIA A CANTILLANA PORQUE ADEMAS AHI SI VAIS LAS DEMAS, AL MENOS AUXI DICE QUE VA, PERO ESE DIA ME ES TOTALMENTE IMPOSIBLE. TODAS LAS CELEBRACIONES DE MI GENTE SON TAMBIEN EN FINES DE SEMANA Y ME CHAFAN LOS CONCIERTOS DE JOANA ¡QUE LE VAMOS A HACER!

Sonia-Sevilla dijo...

ofu asun, te libras ehhh, porque cuando nos veamos me dices la edad!!!! jajaja
Alberto yo gracia? que va!!! preguntale a asun los chistes malos que cuento XDXDXD

Asun Málaga dijo...

UY! 43, YO ESTUVE EN SEVILLA EL FIN DE SEMANA PASADO HACIA 41 Y POR POCO ME ASFICIO.

Sonia-Sevilla dijo...

Asun cariño, ya es la costumbre... ya se aguanta

alberto-lepero dijo...

asun como sonia?
bueni pues por lo menos cuentas chistes lo malo eske yo soy de lepe y no sirvo pa eso jajajajajaj

Sonia-Sevilla dijo...

jajajajajajaja, verdad que si que hay chistes de leperos XDXDXD

Asun Málaga dijo...

NO DIGAS QUE NO TIENES GRACIA, LA OTRA VEZ QUE NOS DEJARON SOLITAS BIEN QUE NOS REIAMOS CON LAS PAMPLINAS QUE SE NOS OCURRIAN.
SI, ¡CLARO! CUANDO NOS CONOZCAMOS PUES YA VERAS LA EDAD QUE TENGO, ¡Y EL SUSPENSE QUE HAY MIENTRAS....!

alberto-lepero dijo...

jajajajajaj aver cuentate uno si kieres claro?jejejejejejej

Asun Málaga dijo...

PUES LOS DE LEPE TENEIS MUCHA FAMA DE CHISTOSOS

Sonia-Sevilla dijo...

Asun no te creas que te libras... ya te lo sacaré jajajaja
alberto, porque los leperos cuando entran a la cocina salen? porque hay un bote que dice "sal"

alberto-lepero dijo...

jajajajajajajajajajaj es bueno emmm jajajajjaaj

Sonia-Sevilla dijo...

no te enfades por fis alberto

alberto-lepero dijo...

es verdad asun tenemos fama de chistoso pero aki loa hay como en tos laos,yo no se conta chiste pero me jarto de reir,jajajajaj

Sonia-Sevilla dijo...

yo si que soy mala contando chistes... vamos como se dice aki tengo la gracia en el culo jajaja

alberto-lepero dijo...

yo no me enfado,por ke tengo k enfadarme?

Sonia-Sevilla dijo...

Pues porque esos xistes os ponen como tontos

alberto-lepero dijo...

a mi por lo menos no yo no me considero tonto emmm los hay como en tos lao

Sonia-Sevilla dijo...

tienes toda la razon del mundo

alberto-lepero dijo...

por cierto en america del norte en algunos paises lepe significa saber mas que...

alberto-lepero dijo...

uuiiii el camion de los helados jejejejejej esta pasando x la callle

Sonia-Sevilla dijo...

anda pues mira mi nombre proviene del arabe al-azahar que significa flor blanca

Sonia-Sevilla dijo...

yo vivo en una barriada
jajajajaja

alberto-lepero dijo...

anda k bonito el nobre y x k te pones sonia?

Sonia-Sevilla dijo...

Pues porque sonia azahara es muy largo, pero me puedes llamar como kieras ;)

alberto-lepero dijo...

yo tambien vivo en una barriada,

Asun Málaga dijo...

MUY BUENO EL CHISTE SONIA, TIENES TODA LA RAZON ALBERTO, EN TODOS LADOS HAY DE TODO, PERO POR AQUI, POR ANDALUCIA, EN TODAS PARTES ABUNDA LO BUENO

alberto-lepero dijo...

como lo save asun.
y tu k vives en sevilla capital sonia?

Sonia-Sevilla dijo...

nop, yo vivo en un pueblo, brenes, está al lado de cantillana y a 21km de sevilla

alberto-lepero dijo...

yo tengo un primo k vive antes de llagar a sevilla y la novia vive en el pueblo de la tortitas k no me acuerdo conmose llama

Sonia-Sevilla dijo...

estoy conectada al msn y no me dejan de decir que donde estoy que porque no respondo jajaja

Sonia-Sevilla dijo...

el pueblo de las tortitas? jajaja

alberto-lepero dijo...

amm ya se como se llama castilleja de la cuesta es donde vive la novia de mi primo,mi prio es de lepe,lo k pasa k se fu pa sevilla por la novia

Sonia-Sevilla dijo...

ams, no estará contenta la novia jajaja que valla a buscarla

Sonia-Sevilla dijo...

auxi ha estado por aki porque a cambiado las fotos y lo a puesto de otra manera

alberto-lepero dijo...

mi primo se fue a vivir a sevilla,y vive antes de llegar a sevilla

Sonia-Sevilla dijo...

amm, alberto que te parece si nos vamos arriba ha hablar xq sino nos vamos a kedar atras jajaja

Asun Málaga dijo...

ES QUE HA ABIERTO UN NUEVO COMENTARIO DE ESTOS PARA ENVIAR LOS MENSAJES PARA JOANA PERO LAS FOTOS SON LAS MISMAS

alberto-lepero dijo...

vale en cual de ellos?

Sonia-Sevilla dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Hola a todos!!
Bueno hoy por la noche no voy a estar por aqui :( me voy a ver España (PODEMOS jaja) y a un concierto que hay aqui en sevilla de varios cantantes que van, pero hasta que me vaya estoy por aqui eh! :D voy a mandarle a Auxi mi trocito de carta ya! Besitos! ah gracias Alberto por tu enhorabuena! jejeje espero que os haya gustado todo!

Sonia-Sevilla dijo...

Cristi que te lo pases super bien!!!!

Anónimo dijo...

bueno yo hago comentarios y nunca salen alomejor no lo hago bien, yo solo quisiera ver el concierto de la cala del moral,pusieron un poquito y lo han quitado,yo quiero que hagan la gentilezan de ponerlo, pues fue todo muy vinito y joana canto como siempre,bordandos sus canciones,le embio muchos besos,es muy humana,es simpatica y es la mas grande,desde paris,

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...