Web Oficial de Joana Jiménez

Web Oficial de Joana Jiménez
Pincha en la imagen para ir a la web

sábado, 7 de marzo de 2009

Poesía de Juan Manuel Bendala (3)

18 comentarios:

Auxi MG dijo...

Buenos días a todos!

He estado toda la semana en un curso en la facultad y no he tenido tiempo para nada más, lo siento!

Asun, si grabaste la aparición de Joana en La tarde de Se llama Copla, ¿te importaría mandármela? Creo que vas a acabar detestándome! jeje!

Sonia, me alegra mucho que aparezcas por aquí... Te esperamos linda!!

Cristi, Sara, me encanta que saqueis un ratito de vuestro tiempo para saludarnos, sé que teneis que estudiar mucho!

Manuel, Sole, Pili, Julia, Vero, Silvia, Raquel, Loli... Gracias por mantener esto vivo!!!

Un beso fuerte fuerte fuerte a todos!!!!

Manuel de Cerro del Hierro dijo...

buenos dias a todos.

Querida Auxi. Somos nosotros los que tenemos disculparnos contigo. Me gustaría conocerte personalmente algún dia. Seguro que eres un sol de chica.

Hace tiempo que no le dejo unos piropillos a nustra Joana. Así que, los dejo ahora.


Con la honradez como virtud
Andas las veredas
Hermosa es tu magnitud
En tu interior,reinan las bellezas

Tienes el candor de los lirios
Cantas de vedadera pasión
Nos visita hasta el delirio
Nos vence la emoción

Eres junco en la rivera
Que aprende de la corriente
Deliciosas son tus maneras
Para ganarte a la gente

Eres estrella del Universo
De refulgente luz
Por la copla, mucho has hecho
Nadie canta como tú

De tu mar de fuego interior
Con fuerza y temperamento
Surge majestuosa, tu voz
Desafiando a los vientos

El Lope de Vega se engalana
Recibirá tus alegres golondrinas
Con sonidos de campanas
De tonalidades divinas

Recibe a un angel moreno
De luminosas alas
Tu estreno, será bueno
Espara tu inminente llegada



Besos y abrazos para todos y en especial, para nuestra queridísima Joana y familia.

Manuel de Cerro del Hierro dijo...

Juan Manuel. Perdona que no haya hecho comentario de tu poesia. Ya te habia leido antes y hecho de menos que no escribas un poquito más, ya que tu poesia, para mi, es una obra de arte.

Un fuerte abrazo.

asun-una malagueña dijo...

ESTOY COMPLETAMENTE DE ACUERDO CONTIGO, LA POESIA DE JUAN MANUEL ES UNA VERDADERA PRECIOSIDAD, DE LAS MAS BONITAS Y BIEN HECHAS QUE SE HAN ESCRITO POR AQUÍ, ME GUSTA TANTO QUE ME LA QUEDO, ESPERO QUE NO TE IMPORTE, PERO MERECE ESTAR ENTRE MIS MUY PREFERIDAS.
TODAS SON BONITAS, TAMBIEN LA TUYA MANUEL, SOBRE TODO TODAS LLEVAN EL MISMO CARIÑO Y LA MISMA ADMIRACIÓN POR NUESTRA JOANA Y CUANDO SE PONE EL CORAZÓN TODO SALE BIEN.
AUXI, ME ALEGRA MUCHISIMO QUE ENTRES POR AQUI Y NO ME IMPORTA NADA QUE ME PIDAS LO QUE SEA, AHORA MISMO ME PONGO A HACERLO, ERA SOLO AL TELEFONO PERO AHÍ VA, SE TE HECHA MUCHO DE MENOS CUANDO NOS FALTAS PERO SE COMPRENDE TODO Y LO PRIMERO ES LO PRIMERO, O SEA, ¡JOANA! .... JEJEJE, ES BROMA, YA SABES A LO QUE ME REFIERO.
BESOS A TODOS, A TI VARIOS AUXI QUE LLEVAS ATRASO, JEJEJE, Y PARA JOANA UN MONTONCILLO.

SILVIA dijo...

Buenas tardes preciosa la poesia de Juan Manuel es muy bonita,Manuel y la tuya tambien que nos encanta tus piropillos a Joana...
Auxi gracias a ti porque a pesar que estas muy liada siempre sacas tiempo para sacar este blog adelante un beso wapa.
Sonia que alegria ver que te pasates x aki señal de que estas un poko mejor recuperate prontito como te dije y a dar guerra x aki jejej...
besitos a todas y todos y como decimos todas el mas grande para nuestra Joana.

asun-una malagueña dijo...

AUXI, YA TE ENVIÉ EL VIDEO QUE ME HAS PEDIDO, ESPERO TE LLEGUE, SI NO ES ASÍ HAZMELO SABER Y TE LO MANDO DE NUEVO RAPIDAMENTE.

Julia dijo...

Buenas noches!! cómo estamos tod@s, bien? yo me alegro de que todo marche lo mejor posible.

Bueno pues a pesar de las dificultades por conseguir este video el cual me ha llegado por correo, de una persona que desde aquí le doy las gracias, y a pesar de que también a dado varias veces problemas en el Youtube eseeee ¡¡madre mía con el Youtube y con lo que no es el Youtube, josússss, cuantos adelantos por Dios !!! si mi abuela levantara la cabeza !! bueno a lo que iba, aquí dejo este enlace con una gran sorpresa, y espero que os guste.

Asun, otra incógnita, jajajaja
abre el sobre y la verás, la oirás...jejejejej
no tengo ni tu teléfono, ni tu correo.... no el tuenti, facebun, y todo eso raro no me gusta, claro que tampoco lo conozco, pero mejor ni conocerlo, jajajajaaj, aquí dejo el sobrecito, ¿¿os gusta??
Un saludo a cada uno, un besito a cada uno.

http://www.youtube.com/watch?v=WS_DMgdCFro

Joana cariño a tí muuuuuuchos besitos y todo, muuuuuuuuchosssss....jejejeje, a mi peque un apretujón con mucho mimo que está muy ternito, a tu familia saludos, y a tod@s.......jejejejeje

Buenas noches y a dormir que es muy tarde.

Cristi dijo...

Yo tengo la aparición, por si la quereis...

Un besito

Julia. dijo...

El enlace del comentario anterior es de Joana en Se Llama Copla la tarde el 28 de Febrero, cuando sale en antena hablando.

Aquí lo vuelvo a dejar.
Joana eres muy linda.

http://www.youtube.com/watch?v=WS_DMgdCFro

asun-una malagueña dijo...

BUENOS Y DOMINGUEROS DIAS A TOD@S.

GRACIAS POR EL VIDEO JULIA, ERES UN ENCANTO, LA VERDAD ES QUE ME HE LLEVADO UN POQUITO DE DESILUSIÓN PORQUE COMO NOS LO HAS PRESENTADO CON ESTE SUSPENSE Y ESTA APARICIÓN YA SE LA HABIA MANDADO A AUXI, LO HABRÁS LEÍDO POR AHÍ ARRIBA, PUES INOCENTE DE MI PENSÉ QUE SE TRATABA DE SU ACTUACIÓN CON EL HIMNO DE ANDALUCÍA, LO DE LA GRAN SORPRESA ME HIZO HACERME ILUSIONES, JEJEJEJE, UNA NUNCA PIERDE LA ESPERANZA, PERO MUCHISIMAS GRACIAS DE TODOS MODOS, ERES UN SOL.

ES CIERTO QUE NO TENEMOS NI EL TELEFONO NI EL CORREO PERO ¿COMO NOS LO DAMOS? POR AQUÍ IMPOSIBLE, YA SABES LAS COSAS QUE PASAN Y YO NO ME FIO NADA, SOY DESCONFIADA POR NATURALEZA Y DEL TUENTY NI MIJITA COMO TU BIEN DICES.

BUENO, PUES LO DICHO, ¡GRACIAS POR TODO!, SOBRE TODO POR TU CARIÑO POR JOANA, ¡ME ENCANTA QUE LA ADMIREMOS Y QUERAMOS, MIENTRAS MAS Y MAS GENTE MEJOR, ELLA LO MERECE CON CRECES POR SER COMO ES Y POR CANTAR COMO CANTA.

BUENO FUERA ROLLITO, BESAZO PARA TODOS, PARA NUESTRO NIÑITO BESITO CHIQUITIN PERO CON MUCHISIMO CARIÑO, PARA DIEGO "SALUDAZO APRETAO" Y PARA JOANA UN BESO CON UN CARIÑO GRANDE GRANDE.

sole-jerez dijo...

BUENOS DIASSSSS.
¡¡JOANA CARIÑO,AUNQUE NO ME HACE FALTA NADA EN ESPECIAL PARA ACORDARME DE TI(YA QUE TE LLEVO SIEMPRE EN MI PENSAMIENTO)!!!,CUANDO CANTAN EN EL PROGRAMA ALGUNA COPLA DE LAS QUE YO CONSIDERO"TUYAS"NO PUEDO EVITAR QUE ESE PENSAMIENTO HACIA TI SE REFUERCE AUN MAS(SI CABE).
CHICAS ANOCHE POR DESGRACIA ESTUBE EN UN VELATORIO Y ¿COMO NO?SALIO EL TEMA DE LA COPLA,Y ¡¡¡¡¡ESTABA QUE NO CABIA EN MI,NO HABIA NADIE A QUIEN NO LE GUSTASE NUESTRA JOANA!!!!Y VA Y ME DICE UNA(COMO SI YO NO LO SUPIERA JAJAJA)QUE JOANA ESTABA GRABANDO UN DISCO Y ¿QUE SI YO NO ME HABIA ENTERAO QUE DABA UN CONCIERTO?Y LE DIGO YO ¡¡¡¡NOOOOOO QUE VAAAA,SOLO TENGO LA ENTRADA COMPRA DESDE EL DIA SIGUIENTE DE SALIR A LA VENTA JAJAJA!!!!.
BUENO VENGA QUE ME VOY AL ENTIERRO .BESOSSSSSSSS

pilidesevilla dijo...

SOLE, SI NO FALTA LA MALETA NADA MAS JA JA JA ESTAMOS SIEMPRE DISPUESTA, QUE GANITAS QUE LLEGUE YA ESE DIA, PRIMERO PARA VER A NUESTRA REINA DE LA COPLA Y SEGUNDO PARA PODER ESTAR TODAS JUNTA, QUE ESO SE HECHA DE MENOS, SOLE EN LO DE LAS CANCIONES ESTOY CONTIGO CUANDO ALGUNOS DE LOS CONCURSANTE CANTA CANCIONES QUE HA CANTADO JOANA ES INEVITABLE ACORDARSE DE ELLA Y COMPARARLA, POR LO MENOS YO, Y HASTA AHORA NADIE COMO ELLA,ME GUSTAN TRES DE LOS CONCURSANTES NUEVO, Y ME GUSTARIA QUE GANARA UNA DE ELLAS, PERO COMO MI JOANA NADIE ESO ES PUNTO Y APARTE,EL ARTISTA NO ES SOLO CANTAR COMO DIJO AYER SILVIA ES LA PUESTA EN ECENA EL ARTE EL MOVERSE LA ELEGANCIA , Y JOANA TIENE TODO ESO Y MAS, ES COMPLETA, SOLO VERLA SALIR POR LOS ECENARIO YA ME PONE LOS PELOS DE PUNTA Y ESO POR ALGO,ELLA NACIO ARTISTA SU MADRE LA PARIO ARTISTA, EL ARTISTA SE NACE NO SE HACE, BUENO BESITOS PARA TI JOANA OTRO PARA EL REY DE TU CASA Y OTRO PARA TU ADORABLE MARIDO, Y BESITOS FUERTE PARA MI GRAN FAMILIA DEL BLOG MUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Sara_fanjoana dijo...

Buenas tardes!! Lo primero gracias a Julia por el video... verla o escuchar su voz siempre es un regalo, y mas cuando la echamos tanto de menos...
Estoy de acuerdo tambien con Sole en cuanto a que cuando otro concursante canta una cancion que en su momento hizo Joana nos recuerda a ella... y yo no puedo evitar comparar... y aunque los demas lo hagan bien... Joana siempre sale ganando por goleada, es obvio.
Bueno este es el mes de los cumpleaños.. mejor dixo las semanas.. jeje porque en dos semanas hay tres... jeje. Besos a todos!!!Joana cariñooo no te olvidare nunca, espero verte pronto!

pilidesevilla dijo...

LAS POESIAS PRECIOSAS JUAN MANUEL,SON UN ESTILAZO, COMO NUESTRA JOANA

Vero dijo...

Buenas a todos! Como a empezao la semana? Espero que bien, na el lunes ya está pasao asi que en un santiamén estamos de fin de semana otra vez. Sólo queria corroboraar lo que dice Sole de Jerez, es verdad, a mi ya me resulta imposible escuchar una copla que oido en la voz de nuestra Joana, y no acordarme de ella. Es que es única e irrepetible, y ahora ya ninguna copla me llena si no es en la voz de ella, que garra, que tronio, que fuerza, en fin ¡ QUE ARTE MÁS GRANDE ! Muchos besos a todos y uno mu fuerte pa ti Joana que aunque no sepas quien soy, siempre estaré ahi, no lo dudes.
Besotes

Juan Manuel dijo...

Un cariñoso saludo para todas las compañeras y compañeros de este blog, a los que me siento unido por nuestra común devoción hacia la Diosa de la Copla: Joana Jiménez.
Gracias por vuestros inmerecidos elogios a los poemitas que le dirijo a nuestra querida y admirada Joana. Debo deciros que, con total sinceridad y sin falsa modestia, que si tienen algún mérito no es mío. Esos sencillos requiebros me salen directamente del corazón, y van al teclado casi sin pasar por mi cabeza. Decirle cosas bonitas a Joana es sencillamente una tarea de descripción: sólo hay que expresar lo ves o lo que su arte sin igual despierta en ti. Incluso a mí me parece sorprendente que pueda componerlos en unos minutos. Tan es así que cuando los releo en el blog les veo defectos de bulto, pero ya es tarde.
Esos versos de ocho sílabas, llamados de arte menor, son la música natural que fluye del pueblo: son parte de nuestras señas de identidad. Y aunque a veces me he atrevido con temas de 'arte mayor', como dicen los entendidos, normalmente no me preocupo demasiado de la métrica, la rima y todas esas zarandajas.
Si he conseguido transmitiros algo de las emociones que pongo al componerlos y que compartimos, entonces me doy por satisfecho.
Perdonad que me haya extendido tanto. Para ser mi primer comentario, creo que me he pasado, Y perdonadme la licencia, pero:
¡VIVA JOANA, VIVA LA MADRE QUE LA PARIÓ Y VIVA TODO EL QUE LA QUIERA Y ADMIRE!

sole-jerez dijo...

HOLA JUAN MANUEL,NORMALMENTE NO SUELO LEER LOS COMENTARIOS ATRASADOS EN ENTRADAS ANTIGUAS,PERO MIRA TU POR DONDE ACABO DE LEER EL TUYO Y TE DIGO ,QUE ASI ES TUS POESIAS JUNTO CON TODAS LAS DEMAS PERSONAS QUE LE ESCRIBEN A NUESTRA JOANA¡¡¡NOS LLEGA,NO LO DUDES,NOS LLEGA AL CORAZON PORQUE SABEMOS EL CARIÑO CON EL QUE SE HACE!!!SIGUE ASI ,YO NO SOY MUCHO DE ELOGIAR¡¡LA VERDAD!!PERO LAS LEO Y RELEO Y ME ENCANTAN.
UN ABRAZO.¡¡ES TU PRIMER COMENTARIO PERO ESPERO QUE NO SEA EL ULTIMO EH?!!

Juan Manuel dijo...

Hola Sole: El hecho de escribir sobre comentarios antiguos, ya te puede dar una idea de mi cultura 'blogera'. He tenido incluso problemas para registrarme, y no es raro que meta la pata más de una vez.
Muchísimas gracias por tus amables comentarios. Me reitero en lo dicho: no es ningún mérito piropear a Joana.
Aunque resulta muy reconfortante recibir el eco de lo que uno escribe. Es maravilloso lanzar un requiebro y recibir como respuesta palabras tan bonitas y creo que sentidas, aunque inmerecidas por mi parte.

Muchísimas gracias también a Manuel, a Asun, a Silvia, a Pili..., y a todos los que nos estremecemos con el arte de nuestra Diosa de la Copla.

Un cariñoso saludo para todos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...