Web Oficial de Joana Jiménez

Web Oficial de Joana Jiménez
Pincha en la imagen para ir a la web

lunes, 16 de marzo de 2009

Fotos varias

Cantando el himno de Andalucía en Écija




119 comentarios:

Manuel de Cerro del Hierro dijo...

Buenas tardes a todos.


Después de unos diillas chungo, aquí estamos de nuevo para piropear a nustra Joana.



Cuando mueves tus pestañas
Brisa para Andalucía
Eres fuente de montaña
Donde bebo cada dia

Como cantante, prodigiosa
Musa del mundo entero
Tus canciones, primorosas
Del más puro sentir coplero

Eres musiquita de agua corriendo
Ganadora de paraisos perdidos
De tu arte, estamos sedientos
Gracias por los momentos vividos

Capricho para los sentidos
Tus coplas, palomas mensajeras
Prestos, recibimos
Todas tus buenas nuevas

Mil razones para admirarte
Bonitas, tu humildad y frescura
Otras mil para contemplarte
Sin faltar,tu coraje y bravura

En los cardinales de la memoria
Con toda plenitud coplera
Grandes momentos de gloria
Presos, en el corazón se quedan

Si no te veo, pierdo mi sosiego
Me abruma la emoción
Si apareces, levanto el vuelo
Me has robado el corazón


Muchos besos y abrazos para todos mis compañeros de Blog.
Y muy en especial para Joana y familia.

Manuel de Cerro del Hierro dijo...

Buenas noches a todos.

Hola, Juan Manuel: En unas tres entradas atrás, he visto que has hecho varios comentarios y que no te han contestado todavía. Supongo que lo harán cuando tengan un momentillo libre. Referente a mi, te diré que mi cometido en este maravilloso Blog, es sólo limitarme a hablar de Joana y hacer buenos amigos entre sus seguidores. Entre otras cosas, porque no tengo ni pajolera idea de que puedo hacer más. (También soy guardaagujas de los de antes).
Respeto todos tus comentarios pero no te puedo ayudar por total falta de informacion
Por cierto, si me permites... En un comentario anterior, hablabas de tus aficiones y artículos entre otras cosas. ¿ Quiere eso decir que trabajas en alguna editorial o periódico ?

Un saludo muy cordial.

SILVIA dijo...

Muxas Gracias Auxi,pues menos mal que no he comprao la entrada xque si no va Joana pues no voy tambien me gusta Miriam pero sino va Joana pues nada,un besito.

asun-una malagueña dijo...

HOLA A TOD@S

JUAN MANUEL, YO LA VERDAD ES QUE NO SE QUE CONTESTARTE, COMO ENTRO TODOS LOS DIAS NO TENGO ESE PROBLEMA DE QUE SE ME ATRASEN LOS COMENTARIOS, POR LO TANTO ME DA LO MISMO COMO SE PONGAN, PIENSO QUE COMO MENOS TRABAJO DEN A AUXI QUE YA ABUSAMOS BASTANTE DE ELLA, PIENSO QUE ESTAN BIEN COMO ESTAN PERO DE ACUERDO SIEMPRE CON LO QUE DIGAN LOS DEMÁS.

TU POESIA COMO SIEMPRE BONITA Y SENTIDA MANUEL

GRACIAS POR LA INFORMACIÓN AUXI, NO SE QUE HARÍAMOS SIN TI, YO DE TODAS FORMAS NO PODÍA IR ¡¡¡NO ES COSA DE IRME A VIVIR A SEVILLA!!!! QUE ES LO ÚNICO QUE ME FALTA YA, JAJAJA, PASO MAS TIEMPO AHÍ QUE AQUÍ, ENTRE MI CHIQUITO Y "MI CHIQUITA" JEJEJEJE, ME PASO LA VIDA EN EL TREN, JEJEJEJE Y ENCANTADA Y A MUCHA HONRA.

BUENO BESITOS A TODOS Y EL MAS GRANDE.... PUES ESO.... PARA "MI CHIQUITA" JEJEJEJE

Juan Manuel dijo...

Hola Manuel: Tu poema precioso, como siempre.
En cuanto a lo que dices de que no sabes qué hacer más, yo me atrevo a sugerirte a ti y a todos/as que habléis de vuestras cosas, de vuestras experiencias, anécdotas, aficiones...Y como telón de fondo siempre Joana, que es el nexo común que nos mueve a todos.
Yo os puedo decir que soy una persona enormemente dispersa; soy aprendiz de todo y maestro de nada: pinto -fundamentalmente retratos al óleo-, escribo, modelo, tallo, doro... Como aficionado -espero que en el buen sentido de la palabra- he practicado la albañilería, la cerrajería, la carpintería, la jardinería, la pintura de brocha gorda, la fotografía, etc, etc.
He escrito bastantes artículos en la prensa diaria. Hace tiempo tuve un artículo semanal durante más de un año, hasta que lo dejé por diversas causas que ya os contaré. He colaborado en varias revistas y aún lo hago; también he participado en algún librito colectivo. Tengo pendiente de publicación una colección de relatos cortos, un proyecto de novela. En fin, lo que os decía. Ya iremos hablando de todo ello.

Para Asun: Por supuesto que no pretendo dar más trabajo a la abnegada Auxi. Pensaba que así sería todo más sencillo. Pero al fin y al cabo entiendo que soy el último mono aquí, aunque estoy contento con vuestra amable acogida.

En cuanto a la noticia sobre la no participación de Joana en el estadio de La Cartuja: me parece muy bien. Además de que sería inmediatamente después de sus dos magnos conciertos, creo que ella debe ya navegar sola. Ella es una nave de demasiada envergadura como para navegar en escuadra. Lo que no significa que despreciemos a los demás. En cualquier caso ella tiene ya un rumbo imparable que necesita amplios mares donde evolucionar.

Cariñosos saludos para nuestra Joana y para todas/os vosotras/os. Que conste que eso de los os/as es una concesión a los jóvenes que hoy soléis incluirlos. No quiero ser menos. Hasta luego.

Juan Manuel dijo...

Perdona Manuel, se me olvidaba. No tengo nada que ver con el mundo editorial. Soy un humilde ingeniero técnico. De joven fui profesor de Formación Profesional, después trabajé en la construcción, en movimientos de tierras...Y ahora llevo casi 35 años en una gran industria. Como ves nada que ver con lo que son mis aficiones.

Manuel de Cerro del Hierro dijo...

Hola Juan Manuel: ¡¡ Chico, tu eres una joya.!! Ya me barruntaba yo que eras una persona de letras.Eso está muy bien.
Bueno, amigo. Yo soy de la Sierra Norte de Sevilla. Un parque natural precioso. con su rio incluido ( El Hueznar ) que nace en San Nicolás del Puerto y tiene unos parajes de ensueño. A cinco kilómeros, se encuentra una aldea minera (En deshuso)y que hoy en dia, es una ruta turística digna de ser visitada. Por tanto...yo soy de campo y mis estudios no pasan de ser normalitos. Eso sí. Estuve a punto de ser universitario pero las circunstancias de la época, no me lo permitieron. Así que mis aficiones, no pueden ser otras que no esten relacionadas con la Naturaleza. Me gusta el turismo rural, las montañas, los rios, respirar aire puro y todo lo que suene a libertad fuera de nucleos urbanos.
Otra de las grandes cosas que amo, es la belleza femenina, sólo comparable con lo sublime porque.... primero son nuestras madres, después, novias, esposas y sobre todo, compañeras en el devenir de la vida. No tengo ninguna duda de que soy un enamorado de la belleza femenina tanto exterior como interior. La guapura es relativa.
Bueno... Juan Manuel. Ya iremos hablando.

Un cordial saludo.

Muchos besos y abrazos para mis queridos compis. y en especial para nuestra adorable Joana y familia.

pilidesevilla dijo...

ASUN YO TODOS LOS DIAS ENTRO ,PERO TODOS LOS DIA NO DEJO COMENTARIOS, SUELO ESTA AL DIA JA JA JA, JOANA SIEMPRE ESTA EN MI CORAZON Y EN MI MENTE,LO DE JOANA ME LO IMAGUINABA QUE ELLA NO ACTUARIA, Y TODO LO QUE ELLA DECIDA ESTA BIEN HECHO, AUNQUE ME MUERO DE GANAS QUE LLEGUE EL DIA 19 DE MAYO, PARA ESTAR JUNTAS TODAS Y SOBRE TODO POR VER A JOANA,BUENO ME DESPIDO QUE TENGAIS DULCES SUEÑOS, BESITOS NOCHENERO

Anonimo dijo...

¿Porque no actua Joana en el Estadio Olimpico? Habia oido que tiene algun tipo de problema con el programa, y con sus compañeros finalistas, ¿se debe a eso? De todas formas ella no necesita ni al programa ni a sus compañeros, supongo que la envidia es mu mal y ella creara muchas envidias, normal es unica e inigualable.

pilidesevilla dijo...

ANONIMO NO LO SABEMOS PORQUE NO ACTUA,A LO DE LOS COMPAÑEROS JOANA NO TIENE PROBLEMAS CON NADIE, JOANA ES UNA BELLISIMA PERSONA,Y A LO DE LA ENVIDIA, PUES CLARO QUE LE TENDRAN ENVIDIA, HAY QUE ESTAR CIEGO PARA NO DARSE CUENTA, TU LO HAS DICHO UNICA Y INIGUALABLE,JOANA CARIÑO MIO ME ALEGRO UN MONTON QUE ESTAS TENIENDO TODO LO QUE TE MERECES BESOS GUAPA

Manuel de Cerro del Hierro dijo...

Buenos dias a todos.

Querida Asun: Hace dias que no hablo contigo.
Ayer tuve la gran suerte de poder hablar por el chat con Bea y Loli, a las que les doy las gracias por tener tanta paciencia conmigo, ya que mis conocimientos sobre informática, son bastantes limitados y que soy muy torpe.
Lo que quiero decir, es que me gustaría mucho intercambiar opinines varias contigo. Haber si coincidimos en algun momento.

Un abrazo muy fuerte para ti y mis compañeros de Blog.

A Joana y familia, desearle, como siempre, todo lo mejor.

asun-una malagueña dijo...

TIENES TODA LA RAZÓN PILI, JOANA ES ÚNICA Y ESO HA DE PESAR MUCHO A LOS ENVIDIOSOS, SIN EMBARGO POR AQUÍ, EN ESTE BLOG SOLO HAY ALEGRÍA, SATISFACCIÓN Y CONTENTO DE VER COMO TRIUNFA NUESTRA ARTISTA Y POR ESO, PORQUE LA ALEGRÍA NOS REBOSA, SOMOS CAPACES DE MIRAR CON BUENOS OJOS A TODOS LOS DEMÁS Y DESEARLES LO MEJOR DE CORAZÓN, A NUESTRA JOANA NO HAY QUIEN LE HAGA SOMBRA, DERROCHA ARTE ENCIMA DEL ESCENARIO Y ENCANTO EN EL TRATO PERSONAL, ELLA NO TIENE NADA CON SUS COMPAÑEROS NI CON NADIE ES UN CIELO DE PERSONA, DE TODAS FORMAS YO PERSONALMENTE ME ALEGRO QUE NO VAYA AL ESTADIO PORQUE ELLA YA TIENE CATEGORÍA DE SOBRA PARA IR EN SOLITARIO Y SE DEMOSTRARÁ CON CRECES EN EL LOPE, ESTOY DESEANDO QUE LLEGUE ESE DIA, COMO TODOS LOS QUE LA ADMIRAMOS Y QUEREMOS QUE, ¡GRACIAS A DIOS! SOMOS MUCHISIMOS Y CADA DIA MAS.

BESOS A TODO EL BLOG, TAMBIEN YO TENGO GANAS DE VEROS ESE ¡¡¡¡GRAN DIA!!!!

¡QUE DIA MAS BONITO.....
QUE DIA MAS GRANDE......!
COMO DICE LA CANCIÓN, ASÍ SERÁN EL 19 Y 20 DE MAYO.

JOANA, UN BESAZO CON TODO EL CARIÑO Y "PA RRIBA" SIEMPRE, SOBRE TODO Y COMO SIEMPRE TE DIGO, ¡¡NO CAMBIES NUNCA!!.

Vero dijo...

Buenos dias a tos! Ya se que es un poco tarde pero hoy tenia fiesta y se man pegado las sabanas, jejeje. Jo, que envidia (sana) me dais cada vez que hablais del Lope de Vega,a mi por fechas y por distancia (Bilbao) me es imposible asistir aunque si pudiera el fin de me iba a una casita que mis padres tienen en Badajoz (que locuras de esas de fin de semana ya me echo unas cuantas) y el sabado pa el Lope, pero va ser que no.
Bueno ya me ireis informando de sus conciertos porque yo en veranito siempre suelo bajar pa el sur y me encantaria ir a ver a nuestra Joana. Mientras esperare ansiosa ese disco y me conformare como muchos con toda la información que nos dais de ella en este maravilloso blog.

Bueno besitos pa tos, y uno mas gordo pa ti Joana y pa toa tu family, y ánimo siempre y tira tu solita pa lante que no necesitas a nadie, al revés seguro que disminuye la venta de entradas al saber que no estas tu! ja ja ja

Besos

angel garcia dijo...

La verdad, yo ya tengo la entrada para el dia 22 creyendo que también iría JOANA, así tendría la ocasión de poder volverla a ver y escuchar en el espacio de dos días.
Para mí es una pena, la verdad.
Doy por sentado, que aunque ella sola es un espectáculo, también es bonito que actúe con sus compañeros.
Un saludo a tod@s.
De un Romano de Itálica.

asun-una malagueña dijo...

PUES TAMBIEN TIENES RAZÓN ANGEL, LA VERDAD ES QUE TODO EL MUNDO TIENE RAZÓN EN SUS OPINIONES, YO LO QUE ME PASA ES QUE SI VA CON MUCHA GENTE ME SABE A POCO SU ACTUACIÓN, NO ES QUE NO ME GUSTE LO DE LOS DEMÁS, QUE SI QUE ME GUSTAN, SINO QUE QUERRÍA MAS DE ELLA, JEJEJEJE, LO SIENTO ¡ES QUE NO TENGO HARTURA!

MANUEL CUANDO QUIERAS ME DICES LO QUE SEA, YO SUELO ENTRAR TODOS LOS DIAS POR AQUÍ Y TE CONTESTO.

Auxi MG dijo...

Hola!

Ay que ver lo animadito que teneis esto eh? jeje! Voy contestando uno por uno (perdón, porque sé que mi comentario va a resultar un poco interminable!)

Juan Manuel, bienvenido de nuevo y gracias por todos tus comentarios y poemas. Son una gloria! En cuanto a lo que me pides, es imposible. Lo único que se puede intentar es poner en el márgen derecho los últimos comentarios, pero mis conocimientos aún no llegan a eso y necesitaría tiempo para investigar cómo hacerlo. Sabeis que siempre intento hacer esto lo más fácil posible, pero eso que me pides de momento no es factible. Cuando tenga unas vacaciones un poco más relajadas prometo rebuscar por la red a ver qué encuentro.

Asun, lo del himno de Andalucía no lo pudieron grabar, pero he encontrado un foro de Écija a ver si por casualidad algún buen vecino lo tiene grabado y nos lo manda. Lo único que tengo es una foto y algunas más que me darán del desfile en ExpoFlamenca.

Al anónimo que dice lo del Estadio y a Ángel García: Joana no va al concierto con sus compañeros porque ya ha finalizado su contrato con la productora. Por eso, vuela sola a partir de ahora.

Espero haberos respondido más o menos bien. Ahora me marcho con mis apuntes! UN besooo!

asun-una malagueña dijo...

BIENNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN

ES UNA GRAN NOTICIA QUE JOANA HAYA TERMINADO YA SU CONTRATO Y VUELE SOLA, ESTO HAY QUE CELEBRARLO, ME VOY A TOMAR ALGO... JEJEJEJEJE

BUENO SI NO TENEMOS EL HIMNO ¡QUE LE VAMOS A HACER!.... OTRA VEZ SERÁ, ES QUE LO TIENE QUE CANTAR COMO NADIE, A VER SI TENEMOS SUERTE Y LO MANDA ALGUIEN DE ÉCIJA, AL MENOS LAS FOTOS YA ES ALGO.

MUCHAS GRACIAS POR TODO AUXI, COMO SIEMPRE ERES GENIAL. UN BESOTE PA TI SOLITA.

Manuel de Cerro del Hierro dijo...

Buenas tarde a todos.


Querida Auxi: Ya tenia yo ganas de leer esa noticia. Me parece genial que Joana vuele sola. Creo que debemos apoyarla más que nunca, aunque ella sabe que estamos aquí y que estaremos siempre. Se lo merece.
Muchas gracias, Auxi. Yo también me voy a tomar algo para celebrarlo.

Un abrazo muy fuerte para tí y para todos mis compis.

A Joana y familia, más que nunca, desearle todo lo mejor.

Anónimo dijo...

Encantadora Auxi: Muchísimas gracias por toda tu consideración hacia mí. Ni que decir tiene que debes seguir llevando el blog como te parezca más oportuno; hasta ahí podíamos llegar. Solo era una sugerencia. Por favor olvídala.

Y me has arreglado el día: ¡QUÉ ALEGRÍA MÁS GRANDE: JOANA YA ES LIBRE , Y NOSOTROS LO FESTEJAMOS COMO SI NOS HUBIESE TOCADO LA LOTERÍA. Ahora me explico lo de La Cartuja.

Juan Manuel dijo...

Amigo Manuel: Lo ajustado de tus estudios no hacen sino darte más méritos. Como buen serrano, se ve que eres inteligente y espabilado. Sólo hay que ver la soltura con la que te expresas. Ya querrían muchos

universitarios poseer tu capacidad de comunicación y tu vena literaria.
Yo, por mis estudios y mi profesión soy de ciencias, pero como dices tan atinadamente, creo que soy hombre de letras; al menos así lo siento en mi interior. Me apasiona la lectura, la música (casi toda) y sobre todo las artes plásticas.
Yo también tuve muchas dificultades en mi infancia. Me quedé sin padre con dos años y eso me hizo madurar a la fuerza antes de tiempo. Mi madre, sin pensión, ni medios económicos, tuvo que luchar mucho para sacarnos adelante a mis dos hermanas y a mí. Estudié siempre a base de unas magras becas que solo eran un incentivo para que en casa se volcaran conmigo. Mi familia paterna, mejor acomodada por ciertose desentendió de nosotros. Cuando quisieron reivindicarnos ya era demasiado tarde. Habíamos echado unos respetables cuerpecitos sin ayuda, que ya para qué (de joven yo medía algo más de 1,82. Supongo que ya habré menguado algo).
Pero así es la vida. Quienes hemos luchado, como tú y como yo, podemos sentirnos orgullosos de estar aquí sin ayuda externa.
Ahora nos toca disfrutar de la de las cosas bellas de la vida, como el arte inmenso de nuestra Joana, que nos embelesa a todos/as los/as que nos reunimos en torno a este maravilloso blog.
Un fuerte abrazo.

Y ahora:

¡VIVA JOANA LIBRE! Que esa estrenada libertad la lleve por los senderos del éxito artístico y económico, como ella se merece, y que alcanzará, como no dudamos quienes la apoyamos desde aquí.

Vero dijo...

Bravo, bravisimo Joana! Me alegro que for fin puedas dirigir tu carrera como te de la gana sin que nadie te diga o te imponga lo que tengas que hacer. De todas formas me encantaria que participaras algún sabado en el nuevo programa que comenzará después de se llama copla, más que nada por verte y disfrutar de tu actuación. Muchos besazos

pilidesevilla dijo...

joana cariño si tu ya tenias que ir de jurado para dar esos consejos tan buenos que sabes ja ja ja, me alegras un monton de que vueles sola, pero nosotras tu fans mas cercanas no lo imaginabamos,¡verdad asun! besitos nochaneros, esque joana es mucha joana, unica como ella sola, ya lo dije, ese molde se rompio

SILVIA dijo...

Que alegria Joana cariño que ya vueles sola,porque tu eres muy grande como artista la mejor y lo vas a desmostrar en el concierto, que bien que ya tu vayas sola a los conciertos porque queremos difrutar de tus conciertos que cantes tu todas las canciones,ole la mas grande,besitos cariño.

SILVIA dijo...

Sara Felicidades!!!amos ha cantarte como yo siempre hago con los cumpleañeros...
cumple años feliz,cumples años feliz te deseamos todos cumpleaños feliz...jajajaj
bueno desearte que pases un dia especial,que te regalen muxas cosas,y que cumplas muxos mas..
un besito wapa-

Anónimo dijo...

sara felicidades y que te regalen muchas cosas y te le pases bien. a joana dicer que te deseo todo lo mejor y que estoy muy contenta que vayas tu sola a tu conciertos y que queremos difrutar de tus conciertos y de todas las canciones. besos y abrazo para joana y para su familia, y para esta familia de este maravilloso blog que hos quiero a todos,a asun habesi hablamos agregame y lugo mañana me conestare vale.maricarmen_bailen

Anónimo dijo...

FELICIDADES SARA Y MI ENHORABUENA PA TI ARTISTAZA NO SABES CUANTO ME ALEGRO DE ESA DESVINCULACION YA ERA HORA Q TE DEJARAN HACER LO Q MEJOR SABES CANTAR DONDE Y CUANDO TE DE LA GANA.BESITOS.RAQUEL.ARAHAL.

Azahara-Sevilla dijo...

BUENOS DIAS!!

AUXI A MI LA VERDAD ME PARECE QUE EL BLOG ESTÁ INSUPERABLE, EN SERIO, ESTAS HACIENDO UN TRABAJO MEJOR IMPOSIBLE, DE VERDAD.

QUE ALEGRON ME HA DADO SABER QUE JOANA POR FIN!!!! YA VUELA SOLA, QUE GUSTAZO JEJEJE

SARITAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!! TE FELICITO TAMBIEN POR AKI JEJEJE
"feliz felizz en tu diaaa amiguita que dios te vendiga y que reine la paz (mejor la marxa) en tu díaaaa y que cumplas muchosss masss(pero mas lento que nos estamos haciendo viejasssssssssssssssss!!!!!!!!!!!=S) jajajajja muchisimas felicidades sara!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!besitos!!!"

AHI LO TENES :p BUENO Y AHORA UN INTENTILLO DE RIMILLA PARA MI JOANA DE MI CORAZÓN, POR SUPUESTO JEJE
***********************************

Voz de fuego
que arde en mi corazón.
Ojos de luceros
que brillan más que el sol.

El pulso, a 1000km/h…
Verte me emboba,
escucharte, me disloca…

Yo me pregunto:
¿Qué estará pasando
en el cielo, que los ángeles
se le están escapando
y en huequito de mi corazón
se están quedando?

***********************************

UN BESITO PARA TOD@S!!!

Manuel de Cerro del Hierro dijo...

Buenas tardes a todos.

Querida Sonia: Es un placer verte por aquí. Que sepas que con tu carácter y ese gran humor que tienes, tú, nunca serás vieja.
Decirte también, que no se puede escribir más bonito. Por cierto... Somos tú y yo, los que más intentos de rimillas hacemos. Esperemos que los compañeros se animen un poquito también.
Sonia. Referente a la noticia de Joana, siento un "no se que" por dentro que no se como definirlo.Sobre todo, es un gran sentimiento de alegria, mezclado con mil sensaciones más. No se.Me siento feliz.
Bueno, chica. Que me alegro un montón de hablar contigo.

Besos y abrazos para todos.Y para Joana y familia, uno tan grande que llegue de Barcelona a Andalucia.

Azahara-Sevilla dijo...

AUXI!!!!!!!! EN LA RIMILLA HAY UN FALLO!!!!!!!!!!!!!! PERDON PERDON!!
NO ES "y en huequito de mi corazón" SINO " y en un huequito de mi corazón" DISCULPA!!! PERO TENGO LA CABEZA EN EL KINTO PINO JAJAJA, CUALKIER DIA ME LA OLVIDO, A NO..ESPERA, QUE LA LLEVO PEGADA AL CUERPO JAJAJAJA

MANUEL, QUE NO ME HAGO VIEJA...YA VOY EN BUSCA DE LOS 17...ME HAN ENVIADO HASTA LA CARTA DEL CENSO PA LAS VOTACIONES :S xD
PUES SI, QUE HACEMOS, PERO ASUN ES UN AXA COMO LE DE POR ESCRIBIR NO PARA!!!
YO CREO UQE LO QUE SIENTES CON LA NOTICIA DE JOANA ES LO QUE SENTIMOS CASI TODOS, ALEGRIA POR PODER VOLAR SOLA, PERO A LA VEZ MIEGO PORQUE HAY MUCHOS PAJARRACOS POR AHI SUELTOS...Y NOSOTROS QUEREMOS LO MEJOR PARA ELLA, PERO BUENO HAY ESTOY YO CON UNA ESCOPETA Y ME LOS CARGO A TODOS JAJAJAJA

UN BESITO!!!!

Anónimo dijo...

yo me alegro muchisimos por ella que es una artista y le deseo todo lo mejor para ella que miedo por que vuela pero le deseo lo mejor del mundo.maricarmen_bailen

asun-una malagueña dijo...

HOLA A TODOS, ¡QUE ALEGRÍA VERTE POR AQUÍ SONIA! Y CON RIMILLAS, LO CUAL DEMUESTRA QUE VAS ESTANDO YA CASI BIEN, ESO ME ALEGRA LO MÁS, BESOTE GORDO PARA TI. AH, TU RIMILLA PRECIOSA COMO SIEMPRE.

BUENO PUES A MI NO SE ME PUEDE SONSACAR MANUEL QUE ENSEGUIDA ME ANIMO, ASÍ QUE AHÍ VA LA MIA... JEJEJEJE. SE SIENTE.
- - - - - - -
J oya de la copla es,
O rgullo de Andalucía,
A rte y raza sin igual,
N otable su maestría,
A ire flamenco en su voz,

J unta belleza y carísma,
I nterpreta con pasión,
M uestra su temple de artista,
É stremece su grandeza,
N os embarga y nos hechiza,
E s dulzura y poderío,
Z arzamora..., Niña de fuego...,
Cantaora..., Emperaora...,
Copla y flamenco domina.

Tu serás hoy y por siempre
¡la reina!, ¡la voz de fuego!,
el arte, la raza, el duende,
¡toda el alma de la copla!
Y ¡¡¡el alma de Andalucía!!!
- - - - - -
LO SIENTO AUXI, PERO ES QUE ME SONSACAN, JEJEJEJEJE.

BESOTES PARA TODOS Y PARA JOANA MI ALEGRÍA INMENSA POR ESA GRAN NOTICIA, TODO LO BUENO QUE LE PASA ME ALEGRA COMO COSA MÍA, UN BESOTE.

AH, POR CIERTO SONIA, NO TE PREOCUPES, NO HAY PAJARRACO QUE PUEDA CON JOANA, ¡¡¡ELLA ES DEMASIADO GRANDE!!!

MARICARMEN A VER SI ENTRO EN TUENTI Y TE BUSCO ¿VALE? ES QUE VOY POCO POR ALLÍ, UN BESITO.

Manuel de Cerro del Hierro dijo...

Buenas tardes a todos.


Querida Asun: Lo tuyo es que es, impresionante. ¿ Como es que te tengo que sonsacar, escribiendo tan bonito ? Creo que lo deberias de hacer mucho más a menudo. Me encanta como escribes y también, tu gran sentido del humor. ¡ Precioso, Asun !

Un abrazo muy fuerte para ti y todos los compañeros.

A Joana, decirle que siempre estaré con ella y que le vaya todo muy bien.

sole-jerez dijo...

BUENAS TARDES A TODAS/OS.
ESTOY CONTENTA POR TI¡¡JOANA!!AHORA LO QUE TE DESEO ES TODA ,TODA LA SUERTE DEL MUNDO,LOS QUE TE QUEREMOS BIEN ESTAMOS SEGURO DE TU TRIUNFO EN ESTE MUNDO (QUE ES MUY DIFICIL)PERO SOBRE TODO¡¡¡¡SE FELIZ!!!Y QUE EL MUNDO ENTERO SE DE CUENTA DE LA GRAN ARTISTA QUE TENEMOS Y QUE TU NOMBRE PERDURE A TRAVES DE LOS TIEMPOS.BESOS GUAPA!!
¡¡NO SE SI AL FINAL PODRE ASISTIR AL LOPE DE VEGA,PERO BUENO MI ENTRADA QUEDA YA PAGADA Y MI CORAZON ESTARA AY!!!!(TODAVIA ES PRONTO PERO.........NO SE)DESDE LUEGO QUE HARE LO IMPOSIBLE POR ESTAR ALLI.

Sara_fanjoana dijo...

JOANA CARIIÑOO QUE GANAS DE VERTE TENGOO!! ERES UNA ARTISTAZA. LO DEL CONCIERTO DEL ESTADIO, POR UNA PARTE ME ALEGRA QUE NO VAYA.. PERO POR OTRA.. SERIA OTRA OPORTUNIDAD PARA VERLA.. PERO PENSANDO ASI.. MEJOR VERLA EN SOLITARIO Y CON SU PUBLICO QUE EN OTRAS CIRCUNSTANCIAS.
GRACIAS DE NUEVOO A TODOOS!! PILI YA FALTA MENOS PARA EL TUYOO EHH!!

sole-jerez dijo...

SARITA CARIÑO,PERDONA¡¡¡FELICIDADES!!!!ESTOY COMO DICE ROCIO GUERRA"EN BABILONIA"MIRA QUE ESTADO LEYENDO QUE ERA TU CUMPLE Y AL FINAL.....SE ME OLVIDO FELICITARTE,BUENO PUES AY VA MI CANCION PA TI REINA.¡¡¡PORQUE ES UNA CHICA EXCELENTE,PORQUE ES UNA CHICA EXCELENTE,PORQUE ES UNA CHICA EXCELENTEEEEEEEEEEE Y SIEMPRE LO SERA!!!!!BESITOS,BESITOS,BESITOS MUUUUUA

Cristi dijo...

Sara, felicidades otra vez cariño! me faltaba aqui nama, jejeje. Como ya te he dicho, que te lo pases genial y disfrutes de esos 16 añitos! y que te quiero!

Besos a todos los demás! Preciosas las poesias!

pilidesevilla dijo...

SARA CARIÑO TE FELICITO TAMBIEN AQUI,SONIA LA POESIA PRECIOSA, ME ALEGRAS UN MONTON DE VERTE POR AQUI,ASUN TU POESIA PRECISA, Y LA DE MANUEL TAMBIEN,A VER SI TENGO UN POCO DE TIEMPO Y ME PONGO YO TAMBIEN JA JA JA ,SOLE NO DIGAS ESO NI DE BROMA TU NO PUEDES FALTAR AL LOPEZ DE VEGA TENEMOS QUE ESTAR ALLI TODAS,ESE DIA ES GRANDE, BESOTES

Azahara-Sevilla dijo...

NO LO DECIA YO...SI ESQUE ASUN... ES UNA CRACK!!!!

PILI!!! YA PRONTITO TU CUMPLE!!!!FUU NOS ESTAMOS HACIENDO MAYORES xD CUMPLE ALGUIEN EN ABRIL? O PASAMOS A MAYO? EN MAYO QUE YO SEPA SON EL DE JOANA PORSUPUESTISIMO, AUNQUE ANTES ES EL DE ASUN EL 9 DE MAYO,DESPUES EL DE AUXI( QUE YA VA POR LOS 20xD)QUE ES EL 17, Y EL DE MI SOLETE QUE ES 30 CREO RECORDAR, SI ME EKIVOCO EN ALGUNO DISCULPAS!!ESQUE ME KEDON CON LAS FEXAS PERO NO SOY UNA MAKINA xD

POR CIERTO SOLETE, YA SOMOS DOS LAS QUE TENEMOS DUDOSO LO DEL LOPE..PERO BUENO QUE SE LE VA HA HACER LAS QUE VALLA QUE TRAIGAN TODOOOOOOOOOOOOO Y CADA UNAAAAAAA SU VERSION DE LOS EXOS JAJAJAJA

UN BESITO A TOD@S!!

asun-una malagueña dijo...

UFFFFFFFFFFFFF ¡QUE PASA AQUÍ!, COMO QUE NO VAIS AL LOPE, SONIA Y SOLE?, ESO NO PUEDE SER, EN ESE DÍA TAN GRANDE PARA JOANA TENEMOS QUE ESTAR TOD@S APOYÁNDOLA CON TODO NUESTRO CARIÑO, HABRÁ MUCHISIMA GENTE, POR SUPUESTO, ¡GRACIAS A DIOS!, PERO "SU GENTE DE SU BLOG" NO PUEDE FALTAR, SOLE, YA SABES QUE TENEMOS UN ASUNTILLO PENDIENTE..... JEJEJE, TE PUSE UN MENSAJITO PARA VER COMO ESTABAS PERO NO RECIBÍ CONTESTACIÓN, DE TODAS FORMAS ESPERO QUE ESTÉS MAS TRANQUILITA, LO DESEO DE TODO CORAZÓN.

SARA TE FELICITÉ POR EL TUENTI PERO COMO NO LO DOMINO MUCHO NO SE SI LO HABRÁS RECIBIDO ASÍ QUE TE MANDO POR AQUÍ UN BESOTE FUERTE Y MI DESEO DE FELICIDAD REGALITOS Y MARCHA PARA ESE DÍA Y TODOS LOS DE TU VIDA ¡QUE SEAS MUY MUY FELIZ!.

PILI SE ESPERA TU POESÍA, ESO SE HACE EN UN RATILLO NO TE ESCUDES EN FALTA DE TIEMPO, VENGA, A ELLO.

GRACIAS SONIA, PILI Y MANUEL, SE HACE LO QUE SE PUEDE COMO HACEMOS TODOS, ES CUESTIÓN DE DEJAR QUE AFLOREN LOS SENTIMIENTOS Y SALE SÓLO.

BESOS PARA TODOS, PARA JOANA....... JEJEJEJE ¡PARA QUE REPETIR SI YA SE SABE QUE LO MAS GRANDE!

Manuel de Cerro del Hierro dijo...

Buenas tardes a todos.

Hola, Juan Manuel:
Bueno... Ya nos vamos conociendo un poco más y la verdad, es que, nuestras infancias corrieron un poco paralelas.
Juan Manuel, tú y yo, podriamos formar el nuevo " Duo Sacapuntas "
Mi estatura es de 1,60. Lo que no se, es tendriamos la misma gracia que " El Pulga y el Linterna " Además, soy feo de narices pero todo se puede intentar.
Hablando de aficiones, te contaré un par de ellas. Me encanta salir a buscar setas ( los que me conocen, dicen que soy bueno ) y la otra, es buscar espárragos de campo. Me gusta mucho todo esto.

Bueno, Juan Manuel con esto de nuestra querida Joana, estoy lleno de inquietudes. Muy contento por ella y un poco triste por mi. No se si la veré tanto en televisión como hasta ahora, pero bueno... de que va a triunfar, no tengo la más mínima duda y al fin y al cabo, esto es lo que importa.

Un cordial saludo.

Besos y abrazos para todos.
A Joana, transmitirle todas mis ganas para seguir adelante ¡¡¡ A por todas !!!

Juan Manuel dijo...

Reitero mi inmensa alegría de ayer por la libertad de nuestra querida Joana.
CREO QUE SI LA HUBIESEN SOLTADO DEL PENAL DEL PUERTO NO ESTARÍAMOS MÁS CONTENTOS.

Y para no ser menos, ahí van unos versitos de admiración. Envié este pequeño poema hace un par de semanas, pero debe haberse extraviado, porque no lo veo en el 'slide':
EL FUEGO DE JOANA
Tiene Joana en la voz
un fuego que no devora;
con dulzura te conmueve,
te estremece, te enamora.
Es ascua reparadora
que cauteriza la herida
del alma que se atormenta
con pesares de la vida.
Es el calor de la lumbre
que mantiene el hogar tibio,
es consuelo de los viejos,
es la ilusión de los niños.
Es el color de las flores
del parque de María luisa,
es orgullo de Palmete,
es del verano la brisa.
Fuego benéfico y dulce
que reconforta y alivia,
del que funde las campanas;
es el rubor de una risa.

Juan Manuel Bendala

Juan Manuel dijo...

Buenas tardes Manuel: Efectivamente parece que estamos hermanados por bastantes cosas. Hoy por hoy, Joana preside nuestra pasión coplera común.
Ya se te adivina el gran caudal de saberes que debes atesorar. El conocimiento de la naturaleza hace a la gente grande. Eso sí es verdadera CULTURA, así con mayúsculas. Con pena debo reconocerme muchas carencias en tales aspectos de la vida. La micología forma parte de uno de los muchos volúmenes que componen las cosas que ignoro.
Mi maestro decía:"Todo lo que yo sé, se puede escribir en un librito del tamaño de un catecismo (de los de antes, claro)". Y siempre algún osado, como yo le preguntábamos:"Don José, y lo que sé yo ¿cuánto ocuparía?" Indefectiblemente contestaba: "Lo que tú sabes se puede escribir en un librito de papel de fumar", con la general algarabía de la chiquillería.
Yo creo que tenía razón.

Un abrazo.

asun-una malagueña dijo...

PRECIOSA TU POESÍA JUAN MANUEL, SIEMPRE ME ENCANTA LO QUE ESCRIBES, EN EL SLIDE TARDA UN POQUILLO MAS EN SALIR PORQUE LA POBRE DE AUXI COMO ESTÁ ESTUDIANDO TIENE POCO TIEMPO Y CON TODO EL TRABAJO QUE LE DAMOS.... JEJEJEJE, NO DA "ABASTO" LA POBRE, PERO PRONTO LO PONDRÁ PORQUE ES UN SOL Y NOS TIENE "MIMAÍTOS MIMAÍTOS Y BASTANTE MALACOSTUMBRADOS", JEJEJE, ES UN VERDADERO CIELO Y LLEVA EL BLOG COMO NADIE, ASÍ ES EL MEJOR BLOG DE TODO INTERNET, TODO GRACIAS A ELLA, DE TODAS FORMAS ME ALEGRA QUE HAYAS VUELTO A PONER TU POESÍA PORQUE NO RECUERDO HABERLA LEÍDO ANTES Y ME GUSTA MUCHO.

Juan Manuel dijo...

Hola Asun: Tú siempre tan amable. Muchas gracias, aunque no sea ortodoxo ni bueno lo que hago, es muy gratificante que me regales el oido (la vista).
No creas que no he leído la tuya. Sí y me ha gustado mucho. Tú tienes la música del pueblo en tu corazón. Como decía el otro día, te fluyen los versos octosílabos con facilidad, a impulsos de esa admiración y cariño por Joana que compartimos. Las letras de JOANA JIMÉNEZ como inicio de cada verso ha sido una pasada. Eso ya raya el virtuosismo. Y lo de terminar con CC de copla y cantaora es la guinda. Eres buena, sí señora.

En cuanto a lo del 'slide' no es por impaciencia. Como soy bastante torpe con esto -y con otras cosas- pensé que el poemita no había llegado a su destino.
Verdaderamente Auxi es un ángel. Algún día tendremos que compensarla de algún modo.
Mi más cordial y cariñoso saludo.

Manuel de Cerro del Hierro dijo...

Buenos dias a todos.

¿ Que tal, como estais ? Por fin, mañana ya es viernes y el fin de semana, siempre es bienvenido. Yo, como todos, cuento los dias para la gran fiesta de Joana.¡¡ Que ganas tengo de que llegue el 19 de Mayo !! La paciencia no es una de mis virtudes y mucho menos cuando se trata de Ella.

Asun: Lo que quería hablar contigo en el chat, es como me puedo poner en contacto con vosotr@s sin que sea por el Blog ni correo electrónico. Por favor... dime algo

Juan Manuel: Bajo mi punto de vista, hablar de tus poemas, es hablar de cosas mayores. Me da toda la impresión de que tú entiedes todos los mecanismos y medidas de la poesía.Te tengo envidia sana en ese terreno.
Muy bonito tu poema.

Muchos besos y abrazos para todos y en ESPECIAL, para JOANA y familia.
Os quiero a todos.

Azahara-Sevilla dijo...

BUENOS DÍAS!!

SI YA SABIA YO QUE SOLO HACIA FALTA DECIR ALGO PARA QUE EMPEZARA DE NUEVO EL TRABAJITO PARA AUXI JEJE.

JUAN MANUEL.IMPRESIONANTE.

ASUN YO YA DIJE HACE UN MES MAS O MENOS QUE NO IBA.

UN BESITO A TOD@S!!(LO DEMAS SOBRA DECIRLO YA SABEIS JAJA)

asun-una malagueña dijo...

BUENOS DIAS PARA TODOS Y MUCHISIMAS FELICIDADES A TODOS LOS PADRES DE ESTE BLOG, INCLUÍDO, CLARO ESTÁ Y CON LETRAS MAYUSCULAS NUESTRO QUERIDO DIEGO.

SONIA, YA SE QUE LO DIJISTES PERO YO, LA VERDAD, NO PIERDO LAS ESPERANZAS, AÚN QUEDA MUCHO TIEMPO Y LAS COSAS PUEDEN MEJORAR.

MANUEL, TAMBIÉN NOS ENCONTRAMOS A VECES EN EL TUENTI AUNQUE YO POR ALLÍ ENTRO POCO LA VERDAD, IGUAL QUE POR EL CHAT, APENAS ENTRO COMO NO SEA QUE HAYA ALGUNA COSA IMPORTANTE O QUE ME CITEN POR ALLÍ PARA ALGO.

SOLE, SIGO ESPERANDO QUE ME DIGAS ALGO, ¿COMO SIGUES?

BUENO BESITOS PARA TODOS Y.........JEJEJEJE

maricarmen dijo...

sole que te pasa que no sabemos nada de ti desde hace dias y no me coger el telefono y se pone el contestador estas mala estamos muy preocupados de ti. besos y un abrazo fuerte para ti y para esta maravillosa familia del blog.y otro para nuestra adorable joana besos y un abrazo y que te deseo lo mejor del mundo y a tu familia un abrazo y besos.maricarmen_bailen

sole-jerez dijo...

BUENAS TARDES.
ASUN CARIÑO,SIENTO NO HABER LEIDO TU MENSAJE PERO ¿SABES QUE?EL MOVIL SE ME QUEDO SIN BATERIA HACE UNOS 4 O 5 DIAS Y EL CARGADOR NO LO ENCUENTRO,....NO SE DONDE LO HABRE METIDO.
¡¡¡¡ESTOY......ASUN,ESTOY LLEVANDOLO COMO PUEDO!!!!LO DEL LOPE DE VEGA NO ES QUE SEA SEGURO QUE NO VALLA,PERO TANPOCO ESTOY MUY SEGURA DE PODER IR,LA FERIA DE JEREZ ME LO ESTROPEA,PORQUE AUNQUE SEA DEL10 AL 17,LAS CASETAS NO SON SOLO ESOS DIAS SINO QUE ANTES Y DESPUES TIENEN MUCHOS DIAS DE TRABAJO,SOBRE TODO ANTES ,PERO DATE CUENTA DEQUE SON SOLO 2 DIAS DESPUES Y AUNQUE A MI NO ME IMPORTA IR AUNQUE SEA A RASTRAS,SABES QUE DEPENDO DEQUE ME LLEVE MI MARIDO,Y EN REALIDAD EL ES QUIEN LLEVA LA MAYOR CARGA,ASI QUE YA VEREMOS COMO VA LA COSA DE TODAS FORMAS YO NO PIERDO LA ESPERANZA,PERO QUERIA QUE SUPIERAIS QUE SI NO PUEDO IR NO SERA PORQUE NO QUIERA(SABEIS QUE MUERO POR JOANA).BUENO SOLO DECIROS QUE CUANDO VEO ESTAS POESIAS TAN BONITAS ME ENTRAN UNAS GANAS LOCAS DE YO ESCRIBIR TAMBIEN,PERO ESQUE AHORA EN MI MENTE NO HAY CAVIDA PARA NADA,NO PUEDO PENSAR.¡¡¡YA LO HARE MAS ADELANTE!!!BESITOS PARA TODOS LOS JOANEROS DE ESTE BLOG,Y TAMBIEN A LOS QUE SIMPLEMENTE NOS LEE Y SE INTERESA POR NUESTRA JOANA.
¡¡¡Y A TI JOANA QUERIDA!!!¿QUE PUEDO DECIRTE QUE NO TE HALLAN DICHO YA Y MEJOR EXPRESADO DE LO QUE YO PUEDA DECIRTELO?¡¡¡QUE ERES LA MEJOR Y ERES"LA EMPERAORA DE LA COPLA"¡¡¡TE MANDO MUCHOS,PERO QUE MUCHOS BESOS!!!Y BUENO FELICIDADES A TODOS LOS JOSE,PEPAS Y SOBRE TODO A TODOS LOS PADRES.

maricarmen dijo...

sole pensaba que te habia pasado algo esta muy preocupada por ti no me coges el telefono y cuando te llamo se pone el contestador pasaba que estabas mala. y a joana y besos y un abrazo a su familia y sole si vas al lopez de vega que le hables de mi y si s puede que me llames y hablo con ella vale.besos y un abrazo a todos/as de este maravilloso blog.

sole-jerez dijo...

MARICARMEN CIELO,PUEDES ESTAR SEGURA DEQUE SI VOY AL LOPE DE VEGA SI PUEDO VERLA ANTES COMO EN LOS CONCIERTOS,TE LLAMARE PARA QUE PUEDAS HABLAR CON ELLA¡¡¡TENLO POR SEGURO QUE LO HARE!!UN BESITO

Auxi MG dijo...

Comko veis he cambiado la entrada, siento no poderoslo explicar ahora, pero no tengo tiempo. Os dejo varias fotos de Joana que tenía almacenadas.

Besitos!!!

Juan Manuel dijo...

Hola a todos: Me estoy volviendo adicto a este rato que paso entre vosotros. Debe ser el cariño y el buen rollo -como decís los jóvenes- que aquí se respira.
Muchas gracias por vuestros amables elogios, que, por supuesto, no merezco. Gracias a Asun, a Manuel, a Azahara..., a todos.
Manuel no creas que es oro todo lo que reluce; si echas un poco de polvo de oro sobre un montón de arena, todo él parecerá de oro, pero no es así. Tengo enormes carencias, como te decía ayer. Puede que no sean culpa mía, pero así es.

Y ahora a lo importante:
Cavilando sobre la posibilidad de pintarle a Joana un retrato al óleo de grandes proporciones, me han venido al teclado estos versitos. Lo de siempre, un rapto de enamoramiento artístico.

EL RETRATO DE JOANA

Quiero pintarte, Joana,
y fijar sobre la tela
la belleza de tu alma,
el arte que tú atesoras,
la inocencia en tu mirada,
esa humildad no fingida,
esa fuerza y esa gracia,
que derramas a tu paso,
cuando bailas, cuando cantas.

¿Podré yo con tal empresa?,
nunca la hubo más magna.
Pediré óleos al cielo
y paleta perfumada.
Te pintaré de rodillas,
musitando una plegaria,
¿no eres acaso mi diosa?
Posa tu mano en el lienzo,
sobre la imagen trazada,
y un halo de vida presto
tomarán las pinceladas.

Juan Manuel Bendala

asun-una malagueña dijo...

JUAN MANUEL, DE VERDAD QUE ERES UN AUTÉNTICO POETA, ESCRIBES PRECIOSO, ME ENCANTA, NO ES AMABILIDAD, ES CIERTO QUE ME GUSTAN MUCHO TODOS TUS VERSOS Y TRANSMITEN UNOS LINDOS SENTIMIENTOS QUE POR SUPUESTO COMPARTIMOS TODOS, SI PINTAS ASÍ DE BIEN TIENES QUE SER UN ARTISTA CONSUMADO, ¡QUE LUJO TENERTE ENTRE NOSOTROS!, LO MALO ES QUE CUANDO SE LEEN VUESTRAS POESÍAS ENSEGUIDA ENTRAN GANAS DE PONERSE DE NUEVO A ELLO, JEJEJEJE, AUNQUE UNA HAGA LO QUE PUEDA.

TODO LO QUE TU HACES, AUXI, ESTÁ BIEN HECHO Y GRACIAS POR LAS FOTITOS.

BUENO A TODOS BESITOS

Manuel de Cerro del Hierro dijo...

Buenas noches a todos.

Hola, Juan Manuel. Yo es que me quedo embobao con tus cosas y no es coba como dice Asun. Creo que eres un artista consumado.Es una suerte tenerte entre nosotros. Precioso todo lo que escribes.
Te diré una cosa, amigo. Si yo hubiese tenido facultades para pintar a Joana, ya estaría en el Museo del Prado y hasta hubiera hecho un libro sobre Ella. Lástima que no tengo cualidades para llevarlo a cabo. Mi consuelo, es saber que siempre hay alguien que si lo podrá hacer. Joana se merece todos los reconocimientos.

Juan Manuel. Como tu dices, no es oro todo lo que reluce pero el polvillo que se expande sobre la arena, es de muchos kilates.
Un cordial saludo.

Auxi. Muchísimas gracias por estas fotos. Pienso que todo lo que tú haces, está de lujo.

Besos y abrazos para todos y los más efusivos para Joana y familia.

Juan Manuel dijo...

Hola Asun: De corazón, muchas gracias. El lujo es contar aquí con personas como tú, con un entusiasmo tan permanente y un cariño tan inquebrantable hacia Joana, la musa que preside todas nuestras ilusiones copleras.

En cuanto a la pintura, debo decirte que soy bastante autocrítico conmigo, y se nota que no soy profesional, aunque un pintor de reconocido prestigio me dijo un día que tenía detalles muy profesionales. El oficio no se improvisa; es cuestión de echarle muchas horas, y yo tengo tantas ocupaciones...
Puede que comparta algunos genes con un tío carnal mío, que fue retratista profesional, y muy bueno. Tiene obras hasta en la Zarzuela; pero era un hombre demasiado humilde y no supo darse a conocer. Descanse en paz.
Lo último que he hecho ha sido un retrato de un médico (en traje de faena), con el que están entusiasmados él, su familia y sus amigos, según me cuenta. Quizás les impresiona algo el parecido, bastante logrado, creo.
Yo pinto poco, por falta de tiempo, fundamentalmente retratos. Debo ser 'masoca'. Generalmente la pintura de retratos es muy ingrata, porque todos tenemos una imagen idealizada de nosotros mismos. Ni en las fotos nos reconocemos; siempre pensamos que somos más guapos de lo que somos en realidad.
Lo mejor sería entregarle a alguien su retrato diez años más tarde; entonces diría:"Oye, pues sabes tú que yo no estaba nada mal".
En fin, seguiremos hablando.

Un cariñoso saludo, para ti y para todos. Hasta mañana, espero.

sole-jerez dijo...

HOY YA NO IVA A ENTRAR MAS PERO...... JUAN MANUEL ¡¡¡POR DIOS QUE BONITO QUE ESCRIBES!!!COMO DICEN MIS COMPAÑEROS¡¡¡ES UN LUJO TENERTE ENTRE NOSOTROS¡¡¡QUIERO VER YAAA ESE RETRATO A JOANA!!BUENAS NOCHES

Vero dijo...

Buenas noches! Ya e visto la foto y ya me quedado con las ganas de oir ese himno de andalucia en voz de Joana, espero que lo podamos escuchar pronto. Besitos pa todos y uno mu grande y especial pa ti Joana.

Azahara-Sevilla dijo...

BUENOS DIAS!!
POR DIOS CUALKIER DIA QUE ENTRE AKI ME DA UN PATATUS!!, ENTRE LAS PEAZOS FOTOS DE JOANA, LAS POESIAS DE JUAN MANUEL Y EL RETRATO...POR DIOS ME DA ALGO!!!

JUAN MANUEL MASOKISTA UN POKO CREO QUE SI ERES, PORQUE SE POR EXPERIENCIA QUE UN RETRATO(AUNQUE SEA UNA CHAPUZA) CUESTA UN RIÑON HACERLO PARA QUE DESPUES TENGAN "ALGO" DE PARECIDO, Y MAS LOS QUE YO HE EXO EL INTENTO DE HACER QUE TIENEN QUE SER A LAPIZ PUESTO QUE A MIS PADRES NO LES GUSTA QUE DEIBUJE(MALGASTAR EL TIEMPO SEGUN ELLOS)ASI QUE HAY QUE TENER CO...RAJE ( NO SEAIS MAL PENSADOS) PARA HACERLO.

SOLETE ME TIENES PREOCUPADA!!!QUE TE PASA?¿?

AUXI, SEGURAMENTE TU TIENES TUS RAZONES, NO SOMOS KIENES PARA CUESTIONARTE TODO LO QUE HAGAS EN EL BLOG,ADEMÁS, TODO ES FANTASTICO LO QUE HACES!!!NOS TIENES MIMADISIMOS!!! JEJE

UN BESOTES MUY FUERTE!!!

Azahara-Sevilla dijo...

HE HABLADO CON 2 O 3 NIÑAS, Y ME HAN DICHO QUE MAÑANA VA JOANA DE INVITADA A "SE LLAMA COPLA, LA TARDE" ES CIERTO O SOLO SON RUMORES?¿?

asun-una malagueña dijo...

NO LO SE PERO POR SI ACASO LO DEJARÉ GRABANDO, BESOTE

Azahara-Sevilla dijo...

ASUN ESA FRASE ES TAN DE TI JAJAJAJA, YA ES TUYA JEJEJEJE

Sara_fanjoana dijo...

A mi me han dichoo de buena fuente.. Q va el 4 de Abril a hacer la presentacion o adelanto del dicoo.. y la persona Q lo a dicho lo sabe bien...
Asi Q sonia no lo se... quizas salga mañana y el 4 de abril tambien...

Sara_fanjoana dijo...

A mi me han dichoo de buena fuente.. Q va el 4 de Abril a hacer la presentacion o adelanto del dicoo.. y la persona Q lo a dicho lo sabe bien...
Asi Q sonia no lo se... quizas salga mañana y el 4 de abril tambien...

sole-jerez dijo...

BUENAS TARDES A TODAS/OS.
¡¡¡COMO ESTA ESTO DE COMENTARIOS ,ME DUELE EL DEDO DE DARLE A LA RUEDA DEL RATON JAJAJA!!!
SONIA,YA NO ME PASA NADA(TODO PASO)¡¡COSAS DE LA VIDA!!!¿Y TU COMO ESTAS?ESPERO Y DESEO QUE BIEN.
POR FIN ENCONTRE EL CARGADOR DEL MOVIL,SI ES UN LEON ME COME,A VECES TIENES LAS COSA DELANTE DE TI Y POR MAS QUE MIRES NO LAS VES¡¡¡ES INCREIBLE!!!.
SI ES VERDAD ESO DEQUE MAÑANA VA JOANA A"SE LLAMA COPLA POR LA TARDE"¡¡¡¡¡MIRA QUE TENGO MALA SUERTE!!!MAÑANA TENGO BAUTIZO A LAS 6.30 Y NO PODRIA VERLA.PERO CONFIO EN NUESTRA ASUN (NO ES COMO YO)AFORTUNADAMENTE.
LAS FOTOS MUY BONITAS,PERO PARA QUE NOS VAMOS A ENGAÑAR ¡¡¡ME ENCANTARIA QUE FUESE EL VIDEO DEL HIMNO DE ANDALUCIA¡¡¡TIENE QUE SER UNA PASADA!!!BUENO PUES NA QUE VOY A TERMINAR DE RECOJER LA COCINA QUE ME VOY A LA PELUQUERIA,PORQUE MAÑANA NO PUEDO IR,QUIERO IR A COMPRARME ALGO DE ROPA(QUE SIEMPRE LO DEJO TODO PARA ULTIMA HORA).
BUENO QUE BESITOS Y PA MI JOANA QUERIDA,BESOS DESDE LO MAS PROFUNDO DE MI CORAZON MUUUUUUA

Azahara-Sevilla dijo...

PUES LA VERDAD NOSE...PERO CUANDO SEA SERÁ BIENVENIDA JAJAJJA

SOLETEEEEEEE!!!!AY NO ME DIGAS ESO QUE ME DA UN PATATUS!!! ESO NOS PASA A LAS 2 POR SER COMO SOMOS!!KIEN NOS MANDA A SER ASI? BUENO QUE SE LE VA HA HACER...

UN BESITO MUY FUERTE!!!

Juan Manuel dijo...

Hola Sole: Gracias, gracias a todos. Como dice un compañero mío: "ME-A-NO-NA-DÁ-IS".
Desgraciadamente el retrato tardará aún; es un proyecto de meses para mí. Soy un pintor lento. Si consigo algunas calidades es a base de finas veladuras (perdón, para los no iniciados: veladura es una capa fina de óleo, que permite entrever lo de abajo). Y además soy un perfeccionista (que en pintura es un grave defecto, porque te quita espontaneidad), pero cada uno es como es.
Pero lo quiero intentar, porque Joana no colgaría en su casa algo de lo que no estuviera completamente satisfecha. Estoy seguro de que le lloverán los pintores que la querrán inmortalizar.
Un cariñoso saludo.

Juan Manuel dijo...

Hola, amigo Manuel: No sé si tendré algo de artista, pero sí creo que soy un poco 'renacentista', en el sentido de que me gusta tocar muchos temas distintos. Me conformo con hacerlos todos a un nivel digno.
Por ello,admiro profundamente a todas las personas capaces de especializarse en algo. Para conseguir un buen nivel en cualquier aspecto de la vida son precisas aboluta dedicación y constancia.Por ejemplo, para ser un buen violinista hay que darle al violín desde pequeño ÑIGO, ÑIGO, ÑIGO, durante miles de horas, hasta llegar al virtuosismo.
Yo en cambio voy como las abejas, de flor en flor.
Sobre lo que decías el otro día del Dúo Sacapuntas, creo que sí podríamos hacerlo. Yo, aunque parezca serio, en el fondo soy un guasón. Me encanta contar chistes, historias y anécdotas de todo tipo. Creo que en este sentido gozo de gran predicamento entre mis compañeros y amigos.
De joven, me propusieron entrar en una compañía de teatro de Madrid. Mi pobre madre debía tener razón cuando me reñía:"Ay, hijo eres un payaso". Y a mí me sublevaba. Yo quería ser duro y serio, como los protagonistas de las películas. Pero parece que no ha sido así. Hasta en las situaciones más serias, me sale la vena de 'caricato', como se decía antes, y formo el taco. Me encanta hacer reir a la gente.
A ver si a través de Auxi soy capaz de mandaros una foto mía, para que veáis en cambio la cara de 'madero' que tengo.

Un abrazo

Manuel de Cerro del Hierro dijo...

Buenas tardes a todos.

Amigo Juan Manuel: Me resulta simpatiquísimo tu comentario. Verás...Yo soy un poco como tú. Me gusta mucho reir y si los que nos rodean se lo pasan bien... pues mucho mejor. No me gusta mucho el chiste largo y preparado, sino el corto y natural que sale sobre la marcha. Te cuento una anecdota: Yo vivo en bacelona pero soy de Sevilla provincia. Mi mejor amigo, vive en Mairena del Aljarafe(Sevilla) Lo lamo por teléfono, le regunto por sus hijos y lógicamente, le pregunto por la mujer.El me responde... Ella está reguláaaa. Yo le pregunto. ¿que le pasa?. Ná, no le paza ná.... es que hay otras mejores. Es un poquito bruto.
Bueno, Juan Manuel. Tengo que decirte que de todas las personas, aprendemos algo, pero.. la verdad, creo que de ti, me queda mucho por aprender.
Referente al retrato de Joana, lo único que te pediría, es que lo hagas con el corazón y seguro que sale de fábula.
Un cordial saludo.

Besos y abazos para todos y muy en especial, para Joana y familia.

Manuel de Cerro del Hierro dijo...

Buenas noches a todos


Querida Sole: Es para mí un placer verte de nuevo por aqui. A las buenas personas, siempre se les echa de menos y tu para mi, lo eres. Ya llevo un tiempecillo en este maravilloso Blog y eso hace que nos vayamos conociendo un poquito. No pretendo saber que te ha pasado pero si que me alegro de que todo te vaya bien.
Un fuerte abrazo.

asun-una malagueña dijo...

BUENAS NOCHES A TODOS.

SOLETE NO TE PREOCUPES, SI SALE LO GRABO Y SE PONE POR AQUÍ RAPIDAMENTE, BUENO EN LA INFORMÁTICA NO DESEO PARECERME A TI..... JAJAJAJA, PERO TIENES UN MONTON DE CUALIDADES QUE COPIAR Y ESAS NO ESTARÍA MAL QUE SE NOS PEGARAN. ME ALEGRO QUE YA PASARA TU ASUNTILLO, BESAZO PARA TI, AFORTUNADAMENTE ESTE BLOG ESTÁ LLENO DE GENTE ESTUPENDA DE LA QUE SIEMPRE SE PUEDE APRENDER.

BESOS PARA TODOS Y......... JEJEJEJE...... ¡PUES SI! EL MAS GRANDE.

Cristi dijo...

Maravillosas las fotos! Gracias Auxi! No sé que haríamos sin ti!

Besos a todos! y muy bonitas las poesias! sois fantásticos.

Cristi dijo...

Pili muchas FELICIDADES otra vez! que lo pases genial con tu gente guapa y te deseo lo mejor! Besitos cariño!

pilidesevilla dijo...

GUAPISIMA ESAS FOTO, LASTIMA QUE NO SE PUEDA ESCUCHAR,PERO SOLO VERLA SE NOS ENAMORA EL ALMA, BESOTES FAMILIA

pilidesevilla dijo...

CRISTI GRACIAS GUAPISIMA, ERES UN AMOR DE NIÑA, BESITOS

SILVIA dijo...

Pili muxas Felicidades!!!pasalo bien y que te regalen muxas cositas,un beso wapa.

Juan Manuel dijo...

Buenos días: Verdaderamente esto es adicción. Son las 7 y pico y ya estoy aquí.
Me dijeron que ayer fue el día de la poesía, según la UNESCO. Si es así, se nos pasó por alto: todos los que andamos por aquí deberíamos haberlo celebrado. Digamos que fue el día de quienes tenemos alma de poeta para cantarle a Joana.
Y hablando de poesía, a modo de sugerencia, ¿qué os parece si escribimos poesía en prosa? No es necesario construir versos para expresar sentimientos de un modo poético. A veces puede ser incluso mejor, porque unos malos versos pueden convertirse en un ripio; en cambio, un sentimiento contado de manera sencilla puede encerrar tanta belleza como el poema más perfecto.
Hablando de prosa poética. os recomiendo "Platero y yo", de mi paisano Juan Ramón Jiménez; otro Jiménez artista (como nuestra diosa)-para quienes no lo hayan leído, o haga tiempo que lo hicieron-.
Ahí va mi primer intento:

UN AMOR A PRIMERA VISTA
La ví en televisión por casualidad. Allí estaba Joana, sentada en su taburete, con la espalda muy erguida, como una bailaora que esperara su turno para saltar al tablao. De vez en cuando, los cámaras le tomaban primeros planos por entre sus compañeros, que el realizador entremetía, como el que no quiere la cosa, para dar realce a las imágenes generales. Enseguida la observé con ojos de pintor: un cuello largo y elegante sostenía una cabeza de proporción perfecta con la longitud total de su cuerpo; enormes pendientes colgaban airosos de unas preciosas orejas; unos ojos de infarto seguían todo el proceso, con un brillo y un ansia de curiosidad infantil.

Estoy seguro de que todas/os atesoraréis infinidad de instantes como éste, que han quedado grabados en vuestra mente para siempre, y podéis contar así, tal cuales. Especialmente, quienes habéis tenido la dicha de conocerla en persona. Yo, por desgracia aún no he podido.

Es posible que esta mañana me haya despertado más sensible que otras. En vez de hacerlo con música clásica, como siempre, he estado en la cama en un duermevela, con
el auricular en la oreja, escuchando sevillanas de toda la vida en Radiolé. Eso sí es poesía, y de la buena.

Cariñosos saludos.

Anónimo dijo...

FELICIDADES PILI Q TE LO PASES DE LUJO Y TE REGALEN MUCHO,ESPERO Q LA TARTA ESTE IGUAL DE BUENA DE LA Q NOS COMIMOS EN LA MERIENDA.
25 NO? YO YA HACE 8 AÑOS Q CUMPLO LOS MISMOS Y CUANDO ME PREGUNTAN LOS CURIOSONES ME PARTO DE RISA COMO DECIA MI ABUELA QUIEN QUIERA SABER MENTIRAS CON EL.BESITOS PARA TODOS. LA PROSA PRECIOSA ESO SI Q ES ARTE COMO TODO LOS Q ESCRIBIS , Y Q YA NA MAS QUEDAN 2 MESES PAL CONCIERTO DEL AÑO Y POR SUPUESTO VOLVERNOS A VER Y DISFRUTAR DE ESE PEAZO DE ESPECTACULO.IRENA APARECE YA SE TE ECHA DE MENOS ESE CAFELITO VIRTUAL.BESITOS.RAQUEL.ARAHAL.

sole-jerez dijo...

BUENOS DIAS.
JUAN MANUEL ¡¡¡¡QUE VERDAD LO QUE DICES!!!AL LEER TU COMENTARIO HE VUELTO A VIVIR LO QUE SENTIA EN ESAS GALAS VIENDO A JOANA,Y ESPERANDO IMPACIENTEMENTE SU ACTUACION QUE SIEMPRE ME SABIA A POCO.
EN DIRECTO(O SEA EN PERSONA)SIN MAQUILLAR,Y CON CUALQUIER TRAJE NORMALITO,ES IGUAL DE GUAPA,Y SI HABLAMOS DE SENCILLES¡¡¡NO TE DIGO NA!!TRATA A LAS PERSONAS COMO SI LAS CONOCIERA DE TODA LA VIDA ¡¡¡¡POR ESO LA QUEREMOS TANTO!!!¡¡OJALA PUEDAS CONOCERLA MUY PRONTO,TE VAS A QUEDAR (TODAVIA MAS)ENGANCHAO A ELLA,COMO NOS HA PASADO A TODAS LAS QUE HEMOS TENIDA LA GRAN SUERTE DE CONOCERLA.
BUENO PUES ESO,QUE NUESTRA JOANA ES ESTUPENDA EN TODOS LOS SENTIDOS.
BESOS PARA TODAS/OS

sole-jerez dijo...

PILI¿TAMBIEN ES TU CUMPLEAÑOS?JAJAJA ¡¡CUANTAS EN EL MISMO MES!!!¿25? JAJAJAJAJA¡¡¡AYYYY RAQUEL HIJA TE AS PASADO UN POQUITO,COMO YO AL PRINCIPIO DE ENTRAR AQUI QUE ME QUITE 10 DEL TIRON ¡¡SIN ANESTESIA NI NA!!JAJAJAJAPERO CUANDO NOS CONOCEMOS Y NOS VAMOS TOMANDO CARIÑO.....¡¡¡LAS VERDADES FLUYEN SOLAS.
BUENO PILI QUE¡¡¡¡FELIZ,FELIZ EN TU DIA Y QUE DIOS TE COLME DE COSAS BUENAS A LO LARGO DE TU VIDA¡¡¡QUE SEA MUYYYYYYY LARGA

Juan Manuel dijo...

He entrado nada más que para recomendaros una novela que estoy leyendo: "Andrea no está sola" del escritor sevillano Salvador Navarro. Magnífica. Os irá atrapando poco a poco, os lo prometo. ¡Cuánto arte hay en Sevilla!

Juan Manuel dijo...

Ah, Sole, perdona: Me encanta que me leas y que captes la esencia de lo que quiero decir. Se ve que eres inteligente y sensible (y no es botafumeiro recíproco). 'Cuéntame cómo pasó', como viviste tú alguno de esos encuentros. Tienes sobrada capacidad expresiva para hacerlo bonito.
Estoy seguro de que Joana es como dices. No pierdo la esperanza de charlar algún día con ella y con su familia.
Un cariñoso saludo.

Manuel de Cerro del Hierro dijo...

Buenos dias a todos.


Pili. Que seas muy muy feliz y que te lo pases de fábula.
Hacia tiempo que no hablaba contigo. Ya sabes, para mi, un grandísimo placer poder hacerlo.

Un abrazo muy fuerte.

Juan Manuel, creo que es muy buena idea eso de escribir en prosa. Ya hablaremos.

Besos y abrazos para todos y los mas fuertes... ya sabeis.

Azahara-Sevilla dijo...

BUENOS DIAS!!

PILI!!!! FELICIDADES!!!!!! QUE CUMPLAS MUUUUUUUUCHIIIIIIISIMOS MAS!!!!!!!!!!!! =D

YO ESO DE ESCRIBIR EN PROSA..ME LO GUARDO JEJE MEJOR NI INTENTARLO, TENGO POQUÍSIMA FLUIDEZ PARA LAS PALABRAS, SOY MAS DE ACTOS JAJAJAJA

UN BESITO A TODOS!!!( Y EL TIPICO FINAL YA LO SABEIS =P)

maricarmen dijo...

asun como que va joana a se llama copla la tarde. vale habesi hablaqmos por el tuenti vale.un besos y un abrazo para joana y para este maravilloso blog que soy todos estupendos conmigo.

asun-una malagueña dijo...

BUENISIMOS DÍAS A TODOS.

LO PRIMERITO PARA MI "GLAMUROSA" PILI, MUCHISIMAS FELICIDADES, QUE TE LO PASES DE LUJO CON TU GENTE, YA SABES QUE OS HE TOMADO CARIÑO A TODOS, QUE TE REGALEN MUCHAS COSITAS, QUE LO DISFRUTES EN GRANDE Y QUE ESA FELICIDAD TE DURE PARA SIEMPRE, ¿25? Y ¡QUE MAS DA! CON LO LINDA QUE ERES POR DENTRO Y POR FUERA DA IGUAL LOS AÑOS QUE CUMPLAS, MIRA AHÍ VA UN VERSILLO PARA TI:

Tiene una cafetería
donde nos acoge a todas
con riquisimas torrijas
y tartas "llenas de coplas".
Pelea con los clientes
mientras les despacha el pan
porque si son fans de otros
se pone "mu cabreá".
Es toda puro glamour,
entrañable es la chiquilla
¡todos la queremos mucho!
se llama PILI SEVILLA.

MUCHISIMAS FELICIDADES Y BESAZOS FUERTES PARA TODA TU FAMILIA.

asun-una malagueña dijo...

AHORA PARA LOS DEMÁS.

JUAN MANUEL, BUENISIMA IDEA LO DE LA PROSA, JUAN RAMÓN JIMENEZ MARAVILLOSO Y ÚNICO POR ESO EL LISTON DE PLATERO Y YO LO ENCUENTRO UN "POQUITÍN" ALTO ¿NO CREES?, JAJAJAJA, YO ME SIENTO INCAPAZ CON SEMEJANTE MODELO, EN FIN ¡QUIEN DIJO MIEDO! A LO MEJOR UN DÍA DE ESTOS LO INTENTO, DE MOMENTO Y PUESTO QUE HAS HABLADO DE SUS OJOS VOY A PONER OTRO VERSILLO.
- - - - - - -
Tus ojos son sin dudarlo
reflejo de tu interior
miran limpios, transparentes
con sorpresa e ilusión,
son sinceros, cariñosos,
y muestran la calidez
de un corazón bondadoso
y de un alma sin doblez,
son dulces, son entrañables,
acogedores, inmensos,
cercanos, afables, tiernos,
desinteresados, nobles.

Muestran un alma sencilla,
es grandiosa la humildad
que se lee en esos ojos,
nos revelan tu grandeza,
nos enseñan tu verdad
y nos muestran sin pudor
tu profunda humanidad.

Al ver la luz de esos ojos
el sentimiento que inspiran
es de afecto y gran ternura,
de contento, de alegría,
de admiración y cariño,
de amistad y simpatía.

JOANA, yo te deseo
durante toda tu vida
la misma felicidad
que nos dan cuando nos miran
esos ojos tan sinceros,
¡esa mirada tan limpia!
- - - - - - -
MARICARMEN NO HE OIDO NADA DE QUE VAYA JOANA A SE LLAMA COPLA, DE TODAS FORMAS ESTARÉ PENDIENTE, YO ES QUE CASI NO ENTRO AL TUENTI, YA TE LO DIJE, PERO BUENO A VER SI LUEGO TENGO UN MINUTO Y ME PASO POR ALLÍ.

SOLE, ME ENCANTA VERTE YA DE MEJOR TALANTE, UN BESITO FUERTE, NO HAY MAS REMEDIO QUE REMONTAR DE TODAS LAS COSAS DE LA VIDA.

BUENOS UN BESO A TODOS Y PARA......UN MONTÓN, JEJEJEJE

Juan Manuel dijo...

Hola Asun: Precioso tu poema. Es descriptivo. Creo que estás relatando la pura realidad.
Yo, hace algunas semanas, compuse un poemita que se titula "Los ojos de Joana" y puedes verlo en el slide.
En verdad, los ojos de Joana son un auténtico poema en sí mismos. Creo que podría escribirse una enciclopedia sobre ellos.

Aunque no creo que podamos escribir a la altura de Juan Ramón, sí podemos dejar constancia de muchos momentos vividos o pensamientos que despierta Joana en nosotros. La belleza de lo que digamos será proporcional a lo que seamos capaces de acercarnos a los mismos.
Contar las cosas de Joana, ya de por sí es poesía.
Un saludo.

asun-una malagueña dijo...

VOY A VER TU POEMA JUAN MANUEL

asun-una malagueña dijo...

PRECIOSO TU POEMA JUAN MANUEL, ES QUE LO QUE SOLO SE PONE EN EL SLIDE LA VERDAD ES QUE NO LO LEO, PORQUE NO ME ENTERO CUANDO HAY ALGO NUEVO, ME ENCANTA, CREO QUE NOS VAMOS A TENER QUE CONSULTAR.... JEJEJEJE, PORQUE TENEMOS LAS MISMAS INSPIRACIONES, SUS OJOS..., EL SILENCIO..., EL LOPE DE VEGA..., ESTE ÚLTIMO NI ME ATREVÍ A PONERLO PARA QUE NO SEA TAN REPETIDO EL TEMARIO, JAJAJAJA.

Sara_fanjoana dijo...

Piliii FELICIDADES!!! Ojala cumplamos muchos años juntas en este maravilloso blog y junto a esta gran artistaza! Que te lo pases perfectamente!!
Muchos besos a todos!! Joana eres.. IMPRESIONANTE... sales en las fotos guapisima!!

Manuel de Cerro del Hierro dijo...

Buenos dias a todos.

Querida Asun: Me dejas anonadado. Como bien dices, afortunadamente, este Blog está leno de muy buena gente de la que se puede aprender muchísimo. Hay muchas fuentes de inspiración.( en las que te incluyo, por supuesto).
¡¡ Que cosas más bonitas dices !!
¡¡ Eres maravillosa.!!

En uno de mis versillos, decia... " Es fácil hablar de Joana"... y es que, todo lo suyo es digno de admiración y cariño. Tenemos unos campos tan amplios que no terminariamos nunca de hablar de Ella. Es una fuente inagotable y que nos da vida.

Un abrazo muy fuerte para Ella y familia y también con mucho cariño para todos vosotr@s

asun-una malagueña dijo...

GRACIAS MANUEL, ERES MUY AMABLE, LA VERDAD ES QUE NO SE SI SERÁN BONITAS O FEAS, LO QUE SI TE PUEDO ASEGURAR ES QUE SON LAS QUE SIENTO.

Azahara-Sevilla dijo...

ASUN, EN SERIO, ESCRIBIENDO ERES MI DEVILIDAD!!!POR DIOS...

ESTA TARDE NO SALE JOANA ES JOAQUIN SAEZ EL QUE VA DE INVITADO, JOANA SEGUN PARECE SALDRÁ EL 4 DE ABRIL...

asun-una malagueña dijo...

¿SÓLO ESCRIBIENDO?. JEJEJEJEJE, ¡POS VAYA!, QUE DESILUSIÓN.

Vero dijo...

Buenas familia! Cuantos comentarios y cosas lindas por aqui! La verdad Juan Manuel mu buena idea eso de escribir en prosa pero es que soy de letras, me pasado hasta hace dos años estudiando, pero la verdad es que es una pena que la universidad no enseñe a expresas cosas tan chulas como las que tú escribes, aunque bueno no descato algun dia de estos intentar plasmar en cuatro lineas lo que me hace sentir Joana! Sinceramente cuando la escucho siento cosas que me parecen totalmente indescriptibles, es demasiado, bueno creo que a todos los que andamos por aqui nos pasa algo parecido. Besitos a tos uno mas gordo pa la de siempre, y es una pena que hoy no salga en la tarde de se llama copla Joana, habra que esperar hasta el dia 4 entonces.
Saludos family del blog y felicidades a esas cumpleañeras que no os habia felicitado.

Azahara-Sevilla dijo...

JAJAJA, PUES SI ASU, PORQUE TIENES QUE COMPARTIR TRO CON 2 PERSONITAS MAS QUE ADORO TAMBIEN, MI JOANA (POR SUPUESTO) Y COMO NO MI SOLETE DE MIARMA!!!!

BESITOS!!!

Juan Manuel dijo...

Hola Vero: Seguro que conoces la teoría. Solo tienes que llevarla a la práctica. El 'oficio' de escribir se aprende con trabajo, con esfuerzo: escribiendo.
Al principio yo tenía miedo de que una vez dichas un par de cosas, se me acabasen las ideas; pero no, cuanto más escribo más facilidad tengo para improvisar y para expresar mis pensamientos. Y no es que domine el oficio, ni mucho menos, pero poco a poco me voy sintiendo más cómodo y con más capacidad de comunicación. Esto es como el rascar: todo es empezar.
En este caso el tema lo tienes:Joana. La razón para hacerlo también: expresar tu admiración y tu cariño -como todos nosotros- por Joana.
Así es que, sin más excusas ni pretextos: ¡a escribir!

Un saludo.

pilidesevilla dijo...

MUCHAS CRACIAS A TODOS, LA VERDAD QUE HE TENIDO UN DIA MUY BUENO, SIEMPRE EN ESTE DIA NOS REUNIMOS LA FAMILIA Y CELEBRAMOS EL DIA DE MI PADRE, DE MI HIJO, Y MI CUMPLE JA JA JA,ASUN CARIÑO ME HAS QUEDADO ANODADADA, QUE BONITA POESIA ME HA ENCANTADO,LA VERDAD QUE ESTAS HECHA UNA BUENA POETA, BESITOS NOCHANEROS PARA TODOS

Juan Manuel dijo...

Y ENTRÓ EN LA HISTORIA DE LA COPLA

Una majestuosa águila-cantaora desplegó sus alas-mantón de Manila sobre el elegante moño de su pelo. La orqueta atacaba los primeros compases, y allí estaba Joana, embutida en un traje de fuego como su voz, todo él ajustado a las bellas curvas de su cuerpo. Se le veía más esbelta aún que otras veces; seguramente se debía a que la única concesión al traje de flamenca, eran unos insinuados volantes al borde de su vestido.
Nada más iniciar la sentida nana, apareció la enternecedora imagen de su niño dormido, detrás de ella, en la pantalla gigante "...mi niño duerme en su cuna, mientras besan los cristales los rayitos de la luna..." Acunó amorosamente un hatillo del mantón mientras lo bendecía con su voz. Le contaba una historia triste y sentida a ese su niño imaginario que sostenía sobre su brazo derecho. Con sentimiento le fue contando por qué tenía él un solo apellido.
Con fuerza y con raza, tiró el mantón al suelo "...porque perdí mi sentido una oscura madrugá..." y le explicaba con amor y casi con rabia cómo fueron las cosas "...yo te he llevao en mis entrañas, te dí sangre de mis venas..." mientras casi tocaba con su mano extendida su vientre de madre "...iré a buscar a tu pare, pa que siempre sepas tú lo buena que es una mare..."
Toda Andalucía fue testigo de aquel derroche de arte y sentimiento. Un bellísimo rostro, crispado en una mueca de pena y de sentimiento, como una virgen sevillana, nos enganchó ya para siempre, y así, definitivamente, Joana entró con majestad y por derecho propio en la gloriosa historia de la copla.

Juan Manuel Bendala

pilidesevilla dijo...

juan manuel es una verdadera preciosidad si señor, me ha encantado, un beso para todos

Juan Manuel dijo...

Gracias, Pili. Espero que vosotros ahora me deleitéis a mí, contándome lo que habéis visto, vivido o imaginado.
Joana se merece esto y mucho más.
Un cariñoso saludo.

asun-una malagueña dijo...

ME ENCANTA JUAN MANUEL ¡TIENES ARTE PARA TODO, HIJO!, BUENO YO NO CREO QUE "TE DELEITE", JEJEJEJE, NO TENGO TANTO ARTE NI SOY CAPAZ DE EXPRESAR SENTIMIENTOS EN PROSA, EN VERSO ES OTRA COSA, DE TODAS FORMAS TAMBIÉN SE ME AGOTÓ YA LA CANTERA POÉTICA, JAJAJAJAJA, AHORA QUE ENTRE EL RELEVO, O SEA, ¡¡¡¡¡¡¡TU!!!!!!!, ES UNA SUERTE TENERTE POR AQUÍ.

BESOS A TODOS Y PARA NUESTRA ARTISTA TODA MI ADMIRACIÓN Y CARIÑO, COMO SIEMPRE, JEJEJEJE, BESOTE.

Manuel de Cerro del Hierro dijo...

Buenas tardes a toos.


Amigo Juan Manuel: Como dice Asun,nos ha llegado el relevo. Y además, muy buen relevo.¡¡Que bueno que llegastes !!
No digo yo que no vaya a escribir, lo que ocurre, es que tampoco se me da muy bien la prosa. Lo intentaré con calma y haber si me sale algo. Aunque se escriba en prosa, tu sabes que tiene que tener poesia. Claro que.... poesia, es Joana por ella misma,

Un cordial saludo.

Besos y abrazos para Joana y familia y para todos mis compis del Blog.

Juan Manuel dijo...

Hola Asun y Manuel: Como siempre muchas gracias por vuestros elogios. Pero me dejáis como si yo hubiera venido a cargarme el negocio. No se trata de rivalizar para ver quién lo hace mejor. No; si lo que os va mejor son los versos, pues adelante con ellos. Si no os sale prosa poética, pues prosa a secas. Me encantaría de verdad que contáseis cosas que habéis vivido junto a joana, o detalles que le habéis visto en la televisión o en alguna actuación en directo..., o lo que sea; expresado con palabras sencillas, con vuestra manera habitual de decir las cosas.
Ya dije al principio que esto sería mucho más divertido si nos contábamos cosas: anécdotas de nuestra vida, aficiones, o lo que os parezca.
No quiero cohibir a nadie para que piense que lo suyo no va a estar a la altura de lo mío. Pues hasta ahí podíamos llegar. Yo soy el último de la fila, y no pienso romper esta bonita cadena de amor que habéis trenzado en torno a Joana durante tantos meses.
Si preferís usar este medio para contaros chismes o felicitaros los cumpleaños, pues adelante.
Y si me consideráis una presencia incómoda no tenéis más que decir una sola palabra.
Joana se merece armonía y equilibrio en su blog, como hasta ahora. Si conmigo llegó la discordia, decídmelo por favor, y me iré enseguida, aunque con pena en el corazón.
Me da la impresión de que muchos de vosotros no queréis participar, como si tuviérais pudor de que el 'nuevo sabelotodo' fuese a mirar por encima del hombro lo que hacéis. Si pensáis así, sería porque aún no me conocéis, y me gustaría daros laoportunidad de saber cómo soy en realidad.

Besos y abrazos para todas y todos.

Manuel de Cerro del Hierro dijo...

Buenas tardes a todos.


Hola, Jua Manuel. Para nada pienso como tú. De presencia incómoda, nada de nada. Todo lo contrario. Como dice Asun, es una gran suerte de contar con personas como tú en este Blog. A lo mejor no me he expresado bien y puede crearse algún mal entendido. En mi caso, yo seguiré haciendo mis cositas más o menos bien pero con todo el cariño hacia Joana. Juan Manuel, esto, no me lo va a cambiar nadie.
Creo entender lo que quiere decir Asun, es que ya llevamos mucho tiempo escribiendole a Joana y lógicamente, le hemos dicho ya tantas cosas que nos cuesta un poquito más, encontrar las palabras. Pero de retirarnos... nana de nada.
Joana necesita de personas como tú y como nosotros para apoyarla en su carrera y hacerla mucho más grande de lo que ya es.
Me siento muy orgulloso de formar parte se su "gente" como ella dice.

Juan Manuel: Te pido disculpas si mi comentario ha podido dar pie a algún mal entendido.
¡¡ Adelante, amigo. A por todas con Joana !!

Besos y abrazos para todos y muy en especial para Joana.

Manuel de Cerro del Hierro dijo...

Hola a todos.

EL PRINCIPIO DE LOS TIEMPOS.

En un lugar de Andalucia de cuyo nombre, sí quiero acordarme y me acuerdo. Hay un rincón de ensueño llamado Sevilla. Ciudad cálida y acogedora con olor a azahar y jazmín. Su olor, es también especial. Huele a Semana Santa, a Feria, a alegría, a gloria y sobre todo, huele a puro arte.
En tan idílico rincón, nace un dia una chiquilla, predestinada ya, desde su gestación a ser "La más grande" Nada hacía preveer en la infancia de su vida que iba a alcanzar tal dimensión.Sus comienzos, no fueron fáciles. Todo o contrario.En su difícil camino, encontró a muchos entendidos del Arte, pero ninguno supo ver el pedazo de artista que tenian delante. No la miraron bien, y... es raro, porque lo más sencillo de ella, ya llama la atención. Morena y bien plantada, sus moviemientos de seda, en su baile nos hacen soñar con lo sublime, lo delicado, con lo celestial.
Por su sangre, y a galope viajan, los duendes, el embrujo, el quejio y no se cuantos pasajeros más que hacen de Ella, la artista más grande, buena y genial.
Para los que van y también para los que vienen. Que sepan Vdes. que hablo, de JOANA JIMENEZ.

Juan Manuel dijo...

Así, así. Manuel: ¿Qué grande eres!
No creas que estoy enfadado con vosotros. Sé que no tenéis dobleces. Pero no quiero ser una presencia extraña ni incómoda. Es lógico que un recién llegado siempre desestructure un poco la armonía que ya funcionaba. De ahí mis palabras.

Tengo amigos marinos, que me contaban cómo cuando volvían a casa, después de muchos meses de navegación, se encontraban como gallinas en corral ajeno. Y no es que sus familias no los quisiesen, sino que la vida ya se había adaptado a prescindir de su presencia. Existe una especie de inercia a seguir como estamos.

Así es que yo, hasta que no me sugiráis una palabra de despedida, como decía Felipito Tacatún, el personaje del cómico argentino Joe Rígoli: " Yo, sigo."

asun-una malagueña dijo...

DICES BIEN JUAN MANUEL Y AQUÍ YA NOS HEMOS ADAPTADO A QUE TU ESTÉS, JEJEJE, ERES UNO MAS DE ESTA FAMILIA DE GENTE DE JOANA, COMO LO SOMOS TODOS, AQUÍ NO HAY PRESENCIA INCÓMODA DE NADIE, DE NADIE QUE ADMIRE A JOANA COMO TU LO HACES, LO ÚNICO QUE PASA ES QUE UNOS ESCRIBIMOS MAS Y OTROS MENOS, ESO SIEMPRE HA SIDO ASÍ, PERO CUANDO LO HACEMOS LO HACEMOS TODOS CON EL CORAZÓN, IGUAL QUE TU, ESO ES LO QUE AQUÍ SE VALORA, EL CARIÑO Y SINCERIDAD CON QUE SE HACEN LAS COSAS, LO DEMÁS VIENE DADO POR AÑADIDURA Y SI ALGUIEN LO SABE EXPRESAR BONITO PUES MEJOR PARA TODOS, POR ESO NO PIENSES NI POR UN MOMENTO QUE VAS A SERVIR DE NINGUNA DE ESAS "COSILLAS TONTILLAS" QUE DICES, YA TE HEMOS "ADOPTADO" ASI QUE ¡POR SUPUESTO QUE TIENES QUE SEGUIR! Y TODOS, UNOS MEJOR Y OTROS PEOR SEGUIREMOS PIROPEANDO A NUESTRA JOANA, EL CARIÑO Y LA ADMIRACIÓN BROTAN DEL CORAZÓN Y ESE TODOS LO TENEMOS IGUAL, ¡¡¡LLENITO A REBOSAR DE ESE CARIÑO Y ESA ADMIRACIÓN TAN ENORME HACIA NUESTRA "VOZ DE FUEGO", ¡LA MAS GRANDE! NUESTRA JOANA.

Vero dijo...

Buenas! Todas opiniones respetables por supuesto, aunque creo que no es necesario escribir poesia ni en prosa ni en verso para piropear a nuestra artista. No creo que sea cuestion de que no queramos participar en tu idea Juan Manuel simplemente que todos no tenemos la misma fluidez. Yo encantada de leer las cosas tan chulas que escribis y que ojala sigais haciendolo, pero que aunque mis sentimientos no sepa hacerlos rimar tienen el mismo valor.
No quiero que se mal interpreten mis palabras eh que es solamente mi opinión.
Besitos pa todos y el más grandote pa la voz de fuego.

asun-una malagueña dijo...

YA LO HE DICHO VERO, EL CARIÑO Y ADMIRACIÓN SE LLEVAN EN EL CORAZÓN Y ESE TODOS LO TENEMOS IGUAL Y CADA UNO LO EXPRESAMOS COMO PODEMOS Y SIEMPRE TIENE EL MISMO VALOR, NO PUEDO MALINTERPRETAR TUS PALABRAS PORQUE PIENSO LO MISMO QUE TU, DA IGUAL EN VERSO EN PROSA O COMO SEA, EL CASO ES DEMOSTRAR COMO CADA UNO PUEDA EL CARIÑO, LA ADMIRACIÓN Y EL RESPETO QUE MERECE JOANA Y QUE TODOS SENTIMOS.

pilidesevilla dijo...

OLE POR MI ASUN, QUE BIEN TE EXPRESA DARIÑOS,

Azahara-Sevilla dijo...

BUENOS DIAS!!!

PUES LA VERDAD MI OPINION, ESQUE NO TODOS PODEMOS ESCRIBIR LOS SENTIMIENTOS, MUCHAS VECES, NI EN PROSA NI EN VERSO Y DE NINGUNA MANERA, O SENCILLAMENTE NO SABEMOS COMO,ESTE ES MI CASO, YO NO SE HACER ESO, POR LO TANTO SIGO EN MI LINEA Y NO VOY HA PARTICIPAR EN ESTO, PORQUE PARA HACER LAS COSAS MASL LA VERDAD NO LAS HAGO.QUIEN SEPA Y PUEDA QUE SIGA HACIENDOLO, PERO NO VEO JUSTO QUE DIGAS JUAN MANUEL QUE NOS SENTIMOS INCOMODOS O ALGO SOLAMENTE PORQUE ALGUNOS NO PODAMOS PARTICIPAR EN TU IDEA Y TAMPOCO QEU DIGAS QUE UTILIZAMOS ESTE MEDIO SOLO PARA FELICITARNOS LOS CUMPLEAÑOS Y HABLAR DE CHISMES, POR QUE SI FUERA ESE EL CASO DUDO MUCHO QUE EL BLOG HUBIERA TENIDO MAS DE 200.000 VISITAS Y TANTAS ENTRADAS DESDE OSTUBRE DEL 2007.
Y POR OTRO LADO, YO NO LE DEMOSTRARÉ A JOANA ESCRIBIENDO MIS SENTIMIENTOS PORQUE SENCILLAMENTE NOSÉ, PERO SI LO HAGO CUANDO LA PUEDO VER, LA MIRO A LOS OJOS Y LE DIGO QUE LA QUIERO DANDOLE SEGUIDAMENTE UN ABRAZO. YA LO DIJE ANTES, SOY MAS DE ACTOS Y NO DE PALABRAS, POR AKI DICEN, "LAS PALABRAS SE LAS LLEVA EL VIENTO".
PERO BUENO ESTA ES MI OPINION, QUE NO SE MALINTERPRETE NI NADA POR EL ESTILO.

UN BESITO MUY FUERTE!!!!

sole-jerez dijo...

BUENAS TARDES.
YO LA VERDAD¡¡LO UNICO QUE SE ES QUE ME ENCANTA LEER VUESTROS COMENTARIOS LLENOS DE CARIÑO Y ADMIRACION HACIA NUESTRA JOANA!!!.
Y PARA QUE ME VOY A ENGAÑAR SI YO NI SIQUIERA SE LO QUE ES PROSA ¿SOY UNA INCULTA?¡¡¡SEGURO QUE SI!!!PERO YA SABEIS QUE TUBE QUE SALIR DEL COLEGIO CON 12 AÑOS Y LA COSA NO DIO PA MAS,Y MENOS MAL QUE POR LO MENOS APRENDI A LEER Y ESCRIBIR(AUNQUE NO MUY BIEN)PERO ESQUE EN EL TIEMPO QUE ESTUBE EN EL COLEGIO ESTUBE MAS TIEMPO FUERA DE EL QUE DENTRO YA QUE MI PADRE ESTABA BASTANTE ENFERMO Y CUANDO SE PONIA PEOR MI MADRE NOS MANDABA A MIS HERMANOS Y A MI AL CAMPO A CASA DE MI TIA,ASI QUE LO SIENTO PERO ME EXPRESO COMO PUEDO,AUNQUE JUAN MANUEL ME ENCANTA LEERTE.
BESOS PARA TODOS

Manuel de Cerro del Hierro dijo...

Buenos dias a todos.


Querida Sole: Tu comentario me lo guardo como reliquia. No lo olvidaré nunca. Tú eres un gran ejemplo de la grandeza de las personas. Te puedo asegurar que es el comentario más bonito y a la par, triste que he leido en mucho tiempo. Creo que eres una gran persona y a la vez, una persona muy grande. Los "intelectuales" del Blog y fuera de él, tenemos mucho que envidiarte.
Sole. De inculta, nada de nada. La escuela de la vida, enseña más que mil universidades y al fin y al cabo, esa experiencia, es la que vale.
¡¡ Eres muy grande, Sole !!

Un abrazo muy fuerte para ti, para Joana y familia y todos mis compis del Blog.

pilidesevilla dijo...

BUENAS TARDE FAMILIA, MANUEL TU LO HAS DICHO, MI SOLE ES UNA GRAN PERSONA CON RESPETO A TODOS, Y ESO LO PUDE DECIR QUIENES LA CONOCEN, SOLE Y DE INCULTA NADA CARIÑO,LOS SENTIMIENTOS NO SE MIDEN CON EL SABER SE MIDEN CON EL CORAZON,Y TU LO TIENES GRANDE, BESITOS

sole-jerez dijo...

HOLA MANUEL
LA VERDA ES QUE NO SE QUE DECIRTE.......¡¡GRACIAS!!.
ES VERDAD QUE LA MAYOR ENSEÑANZA ES LA QUE TE DA LA PROPIA VIDA A LO LARGO DE LOS AÑOS,PERO ME HUBIESE GUSTADO TANTO PODER ESTUDIAR,¿SABES COMO ME SENTIA CUANDO MIS HIJOS ME DECIAN QUE LES AYUDARA EN LAS TAREAS DEL COLEGIO?¿COMO LOS PODIA AYUDAR SI YO SABIA MENOS QUE ELLOS?,PERO BUENO ESO YA PERTENECE AL PASADO Y AUNQUE EN MI VIDA HE PASADO POR MUCHAS SITUACIONES DIFICILES,CREO QUE HE TENIDO MUCHA SUERTE PORQUE TENGO UN MARIDO MARAVILLOSO QUE ME ADORA(LO SE)Y UNOS HIJOS ESTUPENDOS.
HOMBRE Y TAMBIEN TENGO A NUESTRA JOANA A LA QUE QUIERO CON EL ALMA,POR BUENA ARTISTA Y BUENA PERSONA Y PORQUE UANDO LA VEO Y ESCUCHO CANTAR COMO ELLA SOLO SABE MI CORAZON SE LLENA DE ALEGRIA Y ME HACE SENTIR LA PERSONA MAS FELIZ DEL MUNDO.
UN SESAZO PARA ELLA Y PARA TODAS/OS LAS/OS JOANERAS/OS.

sole-jerez dijo...

AQUI ESTOY OTRA VEZ JAJAJA,ESQUE HOY ESTOY UN POCO CHARLATANA.
ASUN ¿RECUERDAS QUE YO HE DICHO MAS DE UNA VEZ QUE ME ENCANTARIA ESCUCHAR CANTAR A NUESTRA JOANA¡¡NO PUEDO VIVIR CONTIGO?¡¡¡TIENE QUE CANTARLO DE INFARTO,ESTE DOMINGO(COMO EL SABADO TUBE BAUTIZO NO PUDE VERLO)Y EN ONO EN CANAL ANDALUCIA LO REPITEN EL DOMINGO A LAS 8.30 DE LA MAÑANA EN "SE LLAMA COPLA"LO CANTO LAURA Y ¿PODEIS CREERME QUE LLORE A LA PAR DE ELLA?ESQUE ESA CANCION ¡¡¡ES PRECIOSA!!!Y DE MUCHO SENTIMIENTO,OJALA LA ESCUCHE UN DIA POR JOANA.Y MIRIAN....¡¡¡¡¡¡PA QUITARSE EL SOMBRERO,Y INMA,UYYYY.....SIN DARME CUENTA HE DICHO MIS TRES FAVORITAS..........JAJA,PARA MI ESTA EDICION SON LAS MEJORES ,PERO CLARO CUANDO LAS COMPARO CON JOANA¡¡¡¡¡NO HAY COLOR!!!HOY NO TENGO MAS TIEMPO PERO MAÑANA OS CONTARE LO QUE ME PASO EN EL BAUTIZO(REFERENTE A JOANA)

Juan Manuel dijo...

Hola, muy buenas tardes a todos:
Manuel, Asun, Pili, Azahara, Sole...
Perdonadme, perdonad mi enorme torpeza. Según se ve no soy capaz de explicarme tan bien como yo creía. Nada más lejos de mi ánimo que menospreciaros bajo ningún concepto. He querido simplemente colaborar, integrarme, y ya véis la que he liado. Soy un burro, si habéis entendendido lo contrario.
En ningún caso he querido decir que utilizáis este medio para contar chismes o felicitaros los cumpleaños -aunque ello es tan lícito como cualquier otra comunicación que os queráis hacer- Lo que yo quería decir es que esas comunicaciones son perfectamente compatibles con la poesía -sea en verso o en prosa poética-, y que quien quisiera podía seguir ese camino, o contar sus anécdotas o vivencias con su lenguaje de todos los días. Yo estoy ávido de que me contéis cosas sobre Joana.
Sólo mi torpeza ha hecho que se deduzcan de mis palabras cosas que no he querido decir. Por lo que os pido humildemente perdón.
Con seguridad, he sido demasiado presuntuoso al pensar que os cohibía yo con mi manera de entender el blog. Y no tuve la suficiente humildad como para interpretar que el hecho de que mis propuestas no tuviesen demasiado eco podía deberse a otras causas, como las que apuntáis.
Jamás he valorado a las personas por lo que tienen, por lo que saben o por la posición social que ocupan en la vida. Sólo valoro la bondad, el esfuerzo personal, la abnegación, la generosidad... Cosas que no se aprenden en los libros, ni las da el dinero. Para mí la cultura es algo más que títulos y cuatro saberes mejor o peor hilvanados.
Ya he explicado algo sobre mis humildes orígenes. Sabed que, aunque llegue a los cien años, siempre me consideraré UN NIÑO POBRE (la infancia marca de por vida).
Reiterándoos mis disculpas por todas las torpezas que haya podido cometer, dispuesto a aclararos cualquier extremo que deseéis, y esperando vuestra indulgencia y vuestra benevolencia,
me despido con un cariñoso saludo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...